Luego de que algunas empresas como Disney o incluso la propia Apple decidieran retirar la publicidad de la plataforma de Elon Musk tras algunos comentarios del millonario, este ha decidido culparlos. La app X o Twitter cada vez más caída con su CEO mencionando que están haciendo boicot.
Luego de que Elon Musk tuviera promociones de contenido antisemita por medio de su propia cuenta y algunos reportes sobre anuncios que también llegarían con este tipo de tema, empresas como Apple y más anunciantes decidieron dejar la app. El boicot fue realmente fuerte, pues más y más cuentas oficiales dejaron espacios en X, aunque por el momento sea de forma temporal.
Elon Musk arremete con fuerte declaraciones contra Apple
Hace poco en la cumbre DealBook cuestionaron a Musk sobre lo que sucedió con este tema, esta fue organizada por el medio The New York Times. La respuesta del CEO fue un fuerte comentario en contra de los anunciantes que se marcharon: “Iros a la mierda”.
Pues piensa que los anunciantes se fueron como un método de “chantaje” para controlar lo que puede decir. Además mencionó que todos pronto sabrán que “esos anunciantes mataron a la empresa y lo documentaremos con todo lujo de detalles”, expresó Musk. Finalizando con “no tengo ningún problema en que me odien”.
Además dejo en claro que los usuarios de X pronto estarían de su lado y empezarían a culpar a los anunciantes como Apple, Disney y otros en caso de que X cayera. Las declaraciones sólo intensificaron algunas cuestiones, puesto que en mitad de la entrevista en directo estaba Bob Iger, quien es consejero delegado de Disney, haciendo que Musk se diera una pausa con estos comentarios para decir “Hola Bob”.
Elon Musk también mencionó en su post de X que probablemente el mundo lo vea antisemita, pero no era nada de eso. Sino que intentó aclarar las cosas, aunque quedó completamente ignorado.
Los comentarios de Elon Musk no impidieron que siguiera utilizando un iPhone, es más, declarando que acaba de comprarse uno nuevo. Mencionó que no está en sus planes construir su propio modelo competencia con iPhone, pues el futuro para él es Neuralink.
Todo esto sólo está haciendo que X permanezca pendiendo de un hilo, tras los problemas y confusión de los mismos trabajadores. Sólo el tiempo dirá cuál será el destino de la plataforma antes conocida como Twitter.