Apple ordena la producción de los chips de 4 nanómetros para Mac destinado a Apple Silicon

0

Síguenos por #Telegram

TSMC será el encargado de la producción de chips para Mac, la próxima generación de Apple Silicon de 4 nanómetros. De acuerdo a Digitimes, ya se ha reservado una buena capacidad para su producción.

Apple ya piensa en la futura generación de Apple Silicon, chips de 4 nanómetros

Además de los chips para Mac, TSMC tendrá a su cargo la fabricación del próximo procesador A15 bajo el nodo de proceso N5 Plus o N5P. Dicha fabricación comenzará el mes de mayo. Hablando sobre Apple Silicon, recordemos que los chips actuales son bajo el proceso de 5 nm. Por lo que la migración a un tamaño más pequeño ya es toda una realidad.Apple

¿Cuándo serán presentados los nuevos chips? De Apple Silicon no tiene una fecha especial aunque podría suceder en algún momento del último trimestre de 2021. Para el chip A15, se planea fabricar una versión mejorada del proceso actual. Es decir, veremos un refuerzo importante en el iPhone 13. El hecho de fabricar un chip más pequeño produce mayor eficiencia y rendimiento.

Futuro inmediato de los chips de Apple

Se espera que Apple presente un nuevo chip en este año, presumiblemente destinado a los iMac. Sorprendió hace unas semanas que Apple anunciara que el iMac Pro sería discontinuado hasta agotar existencias. Tendría todo el sentido del mundo que Apple ya ofrezca un nuevo iMac con chip propio, además de considerar otro chip más potente para la versión Pro.Portada fondos WWDC21

Mientras tanto, hay que esperar a los nuevos avances que se presenten en cuanto a sistemas operativos. En WWDC21, cuya fecha fue anunciada hoy, se presentarán iOS 15, macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15. Por lo general, cuando se lanzan las primeras versiones beta se pueden tener indicios de futuros productos de la compañía. Como sucedió con las betas de iOS 14.5, será bueno ver qué sucede con los nuevos sistemas operativos. Muchos estarán pendientes de lo que deje ver macOS 12, el 7 de junio será clave para ver si Apple ya está trabajando en los nuevos iMac.

En iOSMac:   El iMac Pro está en camino, saldría en la primera mitad de 2022 con chips M1 Pro y Max

¿Qué esperas de la próxima generación de Apple Silicon? ¿Se viene un chip M2? No olvides compartirnos tus opiniones en la caja de comentarios. La mejor actualidad de Apple, opiniones, tutoriales y más aquí en iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.