Apple trabaja en un nuevo control para el próximo Apple TV

0

Síguenos por #Telegram

Apple está trabajando en un nuevo control remoto para su Apple TV de próxima generación, informa el portal 9to5Mac

Apple trabaja en un nuevo control remoto para el  Apple TV de próxima generación

Si bien el artículo no comparte detalles específicos sobre el cambio del control remoto, si sugiere que Apple podría alejarse del controvertido Siri Remote que debutó con el Apple TV de cuarta generación.

La gente suele señalar al Siri Remote como uno de los diseños más controvertidos en la historia de la compañía. Se encuentra junto al mouse “disco de hockey” del iMac G3 y la carga poco fiable y al revés del Magic Mouse 2 en el salón de la infamia de Apple.

El informe dice que el control remoto que se encuentra actualmente en desarrollo lleva el nombre de código B519. En comparación, el Siri Remote actual tiene el nombre en código B439 dentro de AppleQueda por ver si esto resulta ser un Siri Remote actualizado o algo completamente nuevo.

“Cuando Apple presentó el Apple TV 4K en 2017, el Siri Remote tenía un pequeño cambio con un anillo blanco alrededor del botón Menú, lo que hizo que se identificara como un nuevo modelo”, escribió 9to5Mac, citando fuentes anónimas. “Sin embargo, como el nuevo Remote tiene un número de modelo interno muy por encima de la versión actual, creemos que los cambios serán más significativos”.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que surgen informes de un Apple TV o control remoto actualizado. “Apple está planeando una caja mejorada con un enfoque de juego más fuerte, un control remoto actualizado y un nuevo procesador”, escribió Bloomberg a fines del año pasado. A principios de diciembre, Nikkei  también informó que Apple estaba trabajando en una caja de Apple TV de sexta generación.

Esta será la primera caja nueva que se lanzará desde el debut del servicio de transmisión Apple TV + en noviembre de 2019.

Sin duda será interesante saber qué tiene en mente Apple para un nuevo control remoto, se merecen el crédito por probar algo audaz con Siri Remote, aunque no parece haber funcionado del todo muy bien entre los usuarios.

Mucha gente todavía se aferra a la idea de que Apple debería poder reinventar la televisión tal como la conocemos, según los comentarios hechos en la biografía oficial de Steve Jobs hace una década. Jobs le dijo al biógrafo Walter Isaacson que había “descifrado” la fórmula para hacer una herramienta de navegación de TV convincente. “Tendrá la interfaz de usuario más simple que puedas imaginar”.

Más de una década después, parece que Apple todavía está trabajando para ofrecer dicha interfaz de usuario. ¡Esperemos y veamos qué nos depara el 2021!

En iOSMac:   Bloomberg: El "nuevo proyecto" secreto de Dan Riccio son los auriculares AR / VR de Apple
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.