Apple Maps muestra las medidas COVID de los aeropuertos

0

Síguenos por #Telegram

Estamos en medio de la pandemia COVID-19. Y la información es básica para saber qué pasos podemos dar en nuestro día a día. Si a la información le sumamos la tecnología tenemos la combinación perfecta. Y Apple lo sabe. Por eso Apple Maps muestra las medidas COVID de los aeropuertos del mundo con acceso a las correspondientes webs relacionadas con el coronavirus

Ya en el mes de marzo se empezó a informar de los puntos de vacunación frente al coronavirus a través de la aplicación de mapas de Apple. Ahora los de Cupertino dan un paso más en el control y en la información relacionada con la pandemia en cooperación con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Apple Maps y el Consejo Internacional de Aeropuertos se aliándomelos frente al coronavirus

Apple Maps, tanto en iOS como en macOS va a ofrecer información de las medidas de seguridad y salud de los aeropuertos. De esta forma los viajeros podrán conocer de antemano que precauciones deberán tomar antes de viajar.

Basta con buscar el aeropuerto de origen o de destino y a través del enlace de Apple Maps acceder a la web local sobre coronavirus. De esta forma se pueden conocer los requisitos que se exigen a los viajeros en esos aeropuertos.

En Apple Maps también se pueden conocer los centros de vacunación, en el caso de Estados Unidos

Las medidas proceden del Consejo Internacional de Aeropuertos que ha desarrollado una serie de precauciones relacionadas con el coronavirus y que se han establecido en todos los aeropuertos del mundo. Pero además los datos que ofrece el ACI también están disponibles como API por lo que los puedan incluir desarrolladores en sus propias aplicaciones.

Con toda esta información, también disponible de forma mas detallada en su propia app Check & Fly, los pasajeros podrán planificar mejor sus viajes y se podrá trabajar mejor para mantener la salud y seguridad de los usuarios.

Ahora solo queda esperar que la vacunación comience a extenderse por todos los países y poco a poco podamos volver a la tan ansiada normalidad. Hasta entonces, lo mejor, es seguir las medidas que nos proponen desde las administraciones.

En iOSMac:   WhatsApp estrenará nueva interfaz de llamadas en iOS
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.