Apple Maps se actualiza y te indica los lugares donde vacunarte contra la COVID-19

0

Síguenos por #Telegram

Apple siempre ha mantenido una posición de colaboración con todos los usuarios de sus dispositivos con el fin de poder evitar contagios en la pandemia generada por la COVID-19. Recordemos la aplicación para evitar la dispersión de los contagios y como esa, muchas iniciativas más. Una de las aplicaciones que ha tenido más relevancia ha sido Apple Maps y ahora se actualiza para mostrar el lugar donde puedes vacunarte.

Apple Maps nos muestra el lugar donde vacunarse contra el coronavirus pero sólo en EEUU, de momento

Apple Maps muestra lugares donde ponerse la vacuna contra la COVID-19

En mitad de la pandemia Apple empezó a tomar algunas decisiones destinadas a evitar la expansión de los contagios. Desde la creación de una aplicación determinada para evitarlos, hasta las actualizaciones de sus aplicaciones, pasando por el cierre temporal de sus Apple Store. Una aplicación ha destacado por encima de las demás: Apple Maps.

En mitad de esta dichosa pandemia, Apple Maps se actualizó para indicar a los usuarios lugares donde se podían realiza pruebas PCR y similares para determinar si tenían Coronavirus. Lugares establecidas por las autoridades sanitarias. Ahora, un año después, no sólo puedes consultar esa información, ahora se actualiza para mostrar lugares donde poder vacunarte.

Podemos ver directamente los lugares en Apple Maps o preguntar a nuestro ayudante favorito, Siri ¿Dónde puedo vacunarme contra COVID?. De momento sólo funciona en los EEUU y no en Canadá por ejemplo. En España suponemos que será difícil que se consiga esta iniciativa, pero ojalá nos llegara. Aunque como hemos dicho anteriormente, depende de las autoridades sanitarias.

La ubicación que se muestra para cada lugar donde poner la vacuna incluirá el horario de atención, la dirección, los números de teléfono y un enlace al sitio web del proveedor. De momento se han registrado más de 20.000 ubicaciones.

La idea no está nada mal, desde luego, pero como casi todo en esta vida, se puede mejorar. Se daría un paso de gigante con la posibilidad de que pudiera mostrar en tiempo real la cantidad de vacunas que le quedan en stock en cada una de las ubicaciones. Así el usuario podría saber si acudir a ese sitio en concreto o no, dependiendo de si tienen o no suficiente suministro. 

En iOSMac:   La guerra fría también está en Apple. Juegos de espías y más.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.