Microsoft está trabajando junto a Qualcomm para diseñar procesadores Snapdragon que soporten Windows 10 y lo lleven a un nivel nunca visto. Esto podría ser un gran paso para ser más competitivos y dominar el mercado a la larga. Por su parte, Apple diseña sus propios procesadores en dispositivos móviles, pero en cuanto a los ordenadores y los portátiles no. Depender de Intel y sus procesadores se está convirtiendo en un problema y trae muchas desventajas. Veamos por qué le convendría a Apple fabricar chips ARM para los Macbook y encargarse ellos mismos de esta tecnología.

Apple y la potencia del iPhone 7

Este es un punto importante, y es que actualmente el iPhone 7 y 7 plus tienen una potencia y un rendimiento superior a algunos Macbook. El procesador A10 es superior en muchas características. No solo en potencia sino también en ahorro energético y gestión de recursos. Esto es gracias a que lo desarrolla la propia Apple, aunque lo haga en colaboración con empresas como TSMC. No puedo imaginar lo que vendrá después del A10, el que lleve el iPad Pro de 2017 y los futuros iPhone. Si continúa esta evolución podemos ver auténticas maravillas.

MacBook Pro - Speed

En cambio, con los Macbook finitos y los Macbook Pro hemos visto procesadores que decepcionan. Respecto al delgadito tienen procesador M que deja mucho que desear. Y el Pro tiene problemas de batería y potencia. Es mejor que las generaciones anteriores, pero está limitado a 16Gb de RAM y en batería no supera las 10 horas de uso continuo. Si Apple hiciera su propio procesador podría solucionar estos problemillas. Además, actualmente los Macbook Pro no usan los procesadores más actuales por el retraso en la producción y diseño de Intel.

¿Y si Apple creara un ARM para los Mac?

Es cierto que podría traer algún problema como la compatibilidad con ciertos elementos o programas, pero eso se arregla adaptándolo. Un chip ARM haría del Macbook un equipo más seguro y controlable por Apple. Esto es positivo, ya que al estar todo diseñado bajo la misma empresa obtenemos una perfecta armonía y unos productos de mayor calidad. Si Apple ha logrado tal potencia y nivel con procesadores para los iPhone, con los Mac podría llegar aún más lejos.

En iOSMac:   Mobeewave, la nueva startup que ha comprado Apple

Por un lado potencia y optimización, y por el otro un ahorro energético, más batería, mejores funciones y toda una nueva vida para los Mac. Esperemos que decidan dar este paso, ya que Intel no les da lo que quieren.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.