Apple colaborará con la fundación Malala por la educación de las mujeres

Apple colaborará con la fundación Malala

Apple colaborará con la fundación Malala para asegurar el derecho de las mujeres a recibir una educación durante su infancia. Dicha colaboración se ha hecho pública a través de un comunicado realizado por la propia compañía californiana a través de su página web.

Muchos de vosotros desconoceréis el ámbito de actuación de la fundación Malala. Pero, tal vez si os nombró a Malala Yousafzai una joven paquistaní que, a través de blog, denunció las inhumanas condiciones de vida que se desarrollaban y desarollan en el valle del río Swat, donde el régimen talibán prohíbe a las niñas ir a la escuela, os reavive los recuerdos de vuestra mente. Además la joven Malala recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 por su activismo en defensa de los derechos de las mujeres a través de la fundación que creo con su padre y que lleva su nombre.

Apple colaborará con la fundación Malala por la defensa del derecho a la educación de las mujeres en el mundo

Con la colaboración anunciada por Apple, la fundación Malala espera poder doblar el número de becas a través de su Gulmakai Network así como extender los programas de financiación tanto a la India como a América Latina para así ampliar las oportunidades de acceder a la educación secundaria a más de 100.000 niñas. Pero la colaboración no será sólo económica. Apple también ayudará a la fundación con la tecnología, el plan de estudios y la investigación sobre los cambios de políticas necesarios para poder ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela y completar su educación.

We believe that education is a great equalizing force, and we share Malala Fund’s commitment to give every girl an opportunity to go to school. Malala is a courageous advocate for equality. She’s one of the most inspiring figures of our time, and we are honored to help her extend the important work she is doing to empower girls around the world.”

Creemos que la educación es una gran fuerza igualadora, y compartimos el compromiso de la Fundación Malala de brindarle a cada niña la oportunidad de ir a la escuela. Malala es una valiente defensora de la igualdad. Es una de las figuras más inspiradoras de nuestro tiempo, y nos sentimos honrados de ayudarle a extender el importante trabajo que está haciendo para dar fuerza a las niñas de todo el mundo.

Apple ha sido una compañía que siempre ha luchado por los derechos de las mujeres, por la igualdad, por la diversidad de nuestra sociedad, como puso de manifiesto con su campaña Open a finales del pasado año.

En iOSMac:   Apple mostrará notificaciones sobre estado del iPhone

La fundación Malala financia programas en países como Afganistán, Pakistán, Líbano, Turquía o Nigeria

Y la colaboración con la Fundación Malala es tan sólo un escalón más hacia la una sociedad más igualitaria en la que finalmente desaparezca de las listas las más de 130 millones de niñas que no asisten a la escuela.

Mientras tanto, la fundación Malala, a través de su proyecto Gulmakai seguirá apoyando y financiando programas en países como Afganistán, Pakistán, Líbano, Turquía o Nigeria.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.