iPhone 13 colores

Según un informe del Economic Daily News, los de Cupertino iniciarán la producción en masa del iPhone 13 en la India a partir de febrero del próximo año. Esto significaría el primer paso para dejar de producir sus dispositivos insignia en China, un país que le ha ofrecido beneficios por muchos años en el pasado.

Apple iniciará una nueva aventura de producción en la India con el iPhone 13

Desde el 2019, Apple ya tenía la intención de trasladar su producción fuera de China. El objetivo era mover entre un 15% y 30% pero esto no se concretó. Según el informe, Apple ya comenzó una producción de prueba en Chennai, India, y en febrero arranca la producción formal para el mercado nacional y extranjero. iOSMac Apple comenzará producción del iPhone 13 en India en febrero de 2022

Los ejecutivos de la industria señalaron que el iPhone 13 producido en India ayudará a Apple a mejorar su oferta en el mercado global, porque es probable que entre el 20% y el 30% del iPhone 13 producido en India se exporten.

Solamente se producirán las versiones de iPhone 13 y iPhone 13 mini, debido a su popularidad frente a las versiones Pro. Es una muestra importante ya que versiones previas (11 y 12) se han vendido mucho más en India. Apple ya produció también estos últimos modelos junto con el iPhone SE de segunda generación.

Entre la escasez de chips y la producción iOSMac Apple comenzará producción del iPhone 13 en India en febrero de 2022

Los últimos modelos de iPhone 13 se han vendido bien en la mayor parte del mundo pero Apple se ha enfrentado a una reducción de producción. La escasez de chips hizo que Apple tan solo produjera 10 millones de unidades en octubre. El informe que dará de qué hablar es el próximo reporte de ganancias a inicios del próximo año.

Seguramente, en todas las noticias que vengan desde acá hasta la primera mitad del 2022, sabremos que ha ocurrido con la producción y si ha podido aumentar a pesar de la escasez de chips. Apple se verá obligada a subir si es que las ventas en temporada posnavideña han sido positivas, que tampoco lo dudamos.

¿Qué te parece esta nota? ¿Apple podrá dejar de depender de China? ¿India será su nuevo hogar de producción? Cuéntanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.