Pegatron, una de las compañías de ensamblaje de equipos Apple, invertirá 150 millones de dólares en India

0

Síguenos por #Telegram

Buenas noticias para India ya que una de las compañías que opera la línea de ensamblaje de productos Apple, Pegatron, invertirá 150 MDD en sus primeras instalaciones de producción. Estará dedicada a la producción de los iPhone a finales de 2021.

Un anuncio importante que beneficiará a Apple, Pegatron y a los consumidores de India

Uno de los mercados emergentes más importantes del mundo tendrá presencia en cuanto a la producción de equipos Apple, tan relevante como es el iPhone. Apenas acaba de dar marcha la primera Apple Store en el país de forma online y ahora se aprobó una inversión inicial en la que se construirán las primeras instalaciones de Pegatron. Los ejecutivos de la compañía declararon que la pandemia del COVID-19 echó para atrás la inversión a inicios de año. pegatron

Se contemplan más inversiones de este tipo para crecer la línea de producción. No se ha declarado si se contempla el ensamble de otros productos como el iPad o el Mac. El trabajo inicial de los primeros ensambles de iPhone comenzarían en la segunda mitad de 2021 o hasta 2022.

Uno de los socios principales de ensamblaje de Apple asegura la producción de iPhone en un país emergente importante

Pegatron ya ha comenzado sus operaciones comerciales en India a través de auditores legales, además de remitir fondos para una suscripción de acciones que comenzó en septiembre. Están muy metidos en el país, ya que se han inscrito en el programa de incentivos vinculados a la producción de miles de millones de dólares. Esto representaría incentivos tanto para Pegatron como para Apple al vender los «iPhone made in India».

La presencia de Pegatron consolida a las cadenas de suministro de Apple en India, Foxconn y Wistron ya tienen presencia en aquel país. Veremos si los de Cupertino se acontentan un poco con esta noticia debido a que Pegatron está en conflictos laborales actualmente. Se les acusa de hacer pasar a estudiantes como trabajadores regulares haciéndolos trabajar horas extras y en horario nocturno. Empleados Pegatron

En iOSMac:   Para el próximo iPhone qué eliges, ¿mayor tasa de refresco en pantalla o más carga rápida? (Opinión)

Por su parte, Apple está controlando sus negocios y manteniendo distancia con Pegatron hasta que estos problemas se solucionen. Es bien sabido por la prensa que Tim Cook y su compañía está en contra de la explotación laboral y a favor de condiciones justas de trabajo en cualquier empresa que esté relacionada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.