Los nuevos Mac con M1 pueden hasta con seis pantallas externas a la vez

0

Los nuevos Mac con M1 presentados recientemente están asombrando a propios y extraños. La potencia y versatilidad que está demostrando este nuevo procesador supera las expectativas iniciales. Una prueba más de ello es la posibilidad de conectar hasta seis pantallas externas a la vez en estos modelos mediante adaptadores y software especializado.

Mediante DisplayLink el youtuber Tulupov ha conseguido que funciones hasta seis pantallas externas a la vez

Aunque no es una capacidad reconocida de manera oficial por Apple, un youtber, Ruslan Tulupov ha enseñado a través de su canal de Youtube la posibilidad de poder reproducir hasta seis pantallas externas a la vez en los nuevos Mac con M1 y Apple Silicon.

Para ello se ha valido del software especializado, DisplayLink y de muchos adaptadores y concentradores USB. Hasta ahora Apple había mencionado que estos nuevos modelos eran capaces de trabajar con una pantalla externa en calidad hasta 6K. Con la prueba de Tulupov las pantallas han funcionado, algunas con calidades de 4K. Una autentica barbaridad.

Esta capacidad de conectar hasta seis pantallas lo ha conseguido en el modelo Mac mini. En los otros dos modelos con M1, se ha llegado hasta cinco pantallas. Las pruebas que ha llevado a cabo,se aprecian que no existe demasiados esfuerzos por parte de los ordenadores para trabajar de este modo.

En el vídeo del canal, se aprecia como se ejecutan vídeos a resolución completa al mismo tiempo que se renderizan con Final Cut Pro obteniendo unos resultados “asombrosos” en palabras del propio youtuber.

Así que ya sabes, un tanto mas para este nuevo procesador de Apple que está haciendo las delicias de los usuarios. De momento se le pueden pocas pegas, como por ejemplo falta de compatibiliades. Pero en cuestión de rendimiento, que era la pregunta del millón respecto a los Intel, estos nuevos Mac M1 están dando la talla.

En iOSMac:   ¡Cuidado! Si utilizas una eGPU no podrás utilizarla en un Mac con Apple Silicon
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.