Apple-Salud-medicina

Una nueva adquisición por parte de Apple se ha llevado a cabo, de acuerdo con la cadena CNBC, la compañía compró la startup Tueo Health dedicada al control y monitoreo de asma en niños. La fecha exacta del movimiento es desconocida, los CEO y COO de la compañía cambiaron su empleo a “Apple” en su perfil de LinkedIn a finales de 2018. Los de Cupertino no ha declarado oficialmente ninguna información sobre esta adquisición

Apple continua apostando por la compra de pequeñas empresas

Tueo se estaba encargando del desarrollo de una app móvil compatible con varios sensores de respiración. Cuando existen problemas en el comportamiento de forma repentina, la app manda una alerta. Por lo que no se descarta que Apple pueda implementar esta función en algún producto o derivado del desarrollo de la misma en iOS. Recordemos que Apple tiene la plataforma HealthKit que está enfocada a la salud.salud del iphone

En declaraciones recientes hechas por Tim Cook, dijo que en promedio cada dos o tres semanas adquieren una nueva empresa. Esto con el objetivo de captar el talento y la propiedad intelectual.

La WWDC 2019 podría revelarnos algo al respecto

Los planes del próximo Apple Event del 3 de junio indican que iOS 13 incluirá algunas características relevantes sobre salud auditiva. Tim Cook mencionó con anterioridad que la atención médica es un factor muy importante para su compañía, y que será la mayor contribución de los de Cupertino a la humanidad.

En iOSMac:   iOS 13, iPadOS 13 y tvOS 13 beta pública 4 ya disponibles

Como usuarios de la manzana, esperamos que nos entreguen novedades interesantes que nos beneficien en cuanto al monitoreo nuestra salud. Anteriormente, los de Cupertino compraron Gliimpse, una empresa especialista en registros médicos. Compraron también a la compañía Beddit, dedicada al seguimiento de sueño.

De esta última, muy probablemente veamos algo al respecto debido que Apple no le ha dado mucha atención. Existe un “monitor de sueño” en la app de Reloj a través de la función “Hora de dormir”, pero no entrega información a detalle.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.