Huawei VS Apple

Mucho revuelo ha causado la decisión del presidente de los EE.UU., Donald Trump de vetar a Huawei. Primero Google, luego Qualcomm e Intel decidieron romper relaciones con el gigante chino. Pero parece que sus problemas sólo estaban empezando, ahora la SD association y Wi-Fi Alliance también han querido participar en el bloqueo a Huawei. ¿Qué implica esto?

SD Association y Wi-Fi Alliance

Estas dos organizaciones (cuya pertenencia a ellas, es voluntaria) han decidido seguir las recomendaciones políticas del presidente de EE.UU. y han tomado la decisión que Huawei ya no participe en las decisiones que se toman dentro de esas entidades. Veamos, que implica el bloqueo de cada una de ellas.

SD Association

Esta organización se encarga de determinar y desarrollar la nueva tecnología y estándares en las tarjetas formato SD. Esto implica que Huawei no podrá formar parte en la toma de decisiones futuras de estas tarjetas de memoria. Pero no implica que no se puedan seguir usando en sus dispositivos móviles.

La empresa china ha declarado textualmente:

“El uso de tarjetas SD en los actuales smartphones Huawei no se verá afectado. Los consumidores pueden seguir comprando y utilizando estos productos.”

Tampoco creo que le preocupe demasiado a Huawei, después de haber presentado su propia tarjeta de memoria, la NM card.

Huawei card

Wi-Fi Alliance

Wi-Fi Alliance, que se encarga de establecer los estándares para el uso de la tecnología inalámbrica confirmó que han bloqueado temporalmente a Huawei en la asociación en cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno central de EE.UU. sin embargo, no ofrecen detalles de lo que significaría esta restricción.

En iOSMac:   Huawei MediaPad M5: el review completo de esta tablet

Esto si puede suponer un problema si los usuarios de Huawei no pueden conectarse a las redes Wi-Fi actuales.

Huawei Wi-Fi

El caso especial de JEDEC

Esta entidad se encarga de desarrollar estándares en semiconductores y definir las especificaciones para el uso de memorias RAM. Entre sus miembros tiene a Qualcomm, Xilinx, Samsung Semiconductor, entre otros.

Pero, ¡cuidado!, aquí la situación cambia y es que Huawei ha abandonado voluntariamente a JEDEC, por las mismas razones que las otras dos asociaciones la han bloqueado.

Huawei - problemas

Huawei no se amilana y parece que no le da miedo dejar o que le dejen, desde estas asociaciones. El futuro a corto plazo para la compañía china, Es que podrá seguir usando las especificaciones de la SD Association y de la Wi-Fi Alliance, pero no llamarlos por su nombre comercial; Tampoco soporte ni certificaciones de estas organizaciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.