iOS 13 es la última oportunidad de Siri para competir con Google Assistant

Siri logotipo iPhone

El tren con destino a conquistar a los usuarios se dispone a hacer su salida y Siri parece que aún no ha subido. En el caso de Google Assistant, no es un tren, sino un cohete a toda velocidad el que le lleva. Una vez más, hemos visto como el asistente de Google consigue evolucionar el sorprender a los medios de comunicación en los usuarios. Muchos desean que Siri sea capaz de hacer algo similar o incluso mejor, pero aún se mantiene como un asistente algo lento y torpe. Para ser el primero y popular que todos conocemos, no ha mejorado mucho. Por todo ello, iOS 13 es la última oportunidad de Siri para sorprender, emocionar y conquistar.

Siri, la novedad más importante de iOS 13

Lo más comentado de esta posible actualización es la mejora para los iPad Pro. Está muy bien hacer este dispositivo y equipo cada vez más productivo y útil. El problema está en que hay otros frentes abiertos a los que Apple debe prestar atención. Siri es quizás la más necesitada de todas sus funcionalidades. Y no es este el año en el que debe mejorar, los fue el año pasado. Todos esperamos que iOS 12 supusiera un cambio a mejor para Siri. Sin embargo, aunque tuvo pequeñas novedades y mejoras, como la app Atajos, aún está muy verde.

Es increíble que a día de hoy tengamos este sistema operativo en el que para Apple es el mejor dispositivo del mundo, el más seguro y “el futuro”. Este año Apple tiene que repetir la asignatura de Siri y aprobar. A ser posible, sacar sobresaliente. Con el vacío que tuvimos el año pasado, este deberían tener algo preparado. Por supuesto, el modo oscuro, el cambio en la pantalla de inicio del iPad y mejoras de Salud serán aplaudidas y agradecidas, pero no será suficiente si no vienen con una evolución significativa de Siri.

¿Por qué Apple es tan lenta trabajando en Siri?

Para responder a esta pregunta tenemos que analizar diferentes puntos de la compañía. En primer lugar, que rara vez lanzan algo a los usuarios si no está listo. No les gusta presumir de tecnología ni de innovación hasta que no funciona a la perfección. Así, en muchos elementos han quedado atrás y parecen estar anticuados, aunque luego nos sorprenden adelantando al resto de empresas. Pero en otros aspectos como Siri, la espera está siendo terrible para la imagen de la marca. Puede que hayan hecho avances en su desarrollo, pero aún no crean conveniente mostrarlo. En cualquier caso, no debería faltarles mucho, por el bien de sus productos y el bien de iOS 13.

En iOSMac:   Apple podría liberar la actualización a iOS 13.2 para fines de octubre

Por otro lado, empresas como Google tienen un gran poder de información. Gracias al potente buscador, a las imágenes y a su contenido, les resulta mucho más fácil entrenar s su asistente. Siri debe aprender de forma diferente para mantener la privacidad de los usuarios. Por ello, crece lenta pero segura, tal y como afirma Apple. A corto y medio plazo quizá parezca una mala decisión, pero se supone que con los años agradeceremos esto. Esperemos que sea así.

apple-siri-pullstring
apple-siri-pullstring

¿Qué le pedimos a Siri en iOS 13?

En un principio, pediríamos una mejora importante y una evolución lógica. El problema está en que es lo que llevamos pidiendo muchos años. Es cierto que ha mejorado algo, pero no lo suficiente. Ante esta situación, la lista de deseos y peticiones se ha vuelto muy extensa. Mayor naturalidad, que nos entienda con mayor facilidad, que de respuestas inteligentes… Pero no solo eso, sino poder pedirle varias acciones a la vez. No tener que llamarla para cada acción de forma individual. Que se anteponga a nuestros deseos, que sirva para más que decirle “llama a X persona” o “Desactiva el Wifi”. Y eso requiere de mucho desarrollo y trabajo.

Queda una semana para salir de dudas. ¿Será iOS 13 la tierra prometida de Siri?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.