La empresa de la manzana mordida ayer presentó los resultados financieros del segundo trimestre. Los inversores se muestran contentos con la gestión y las ventas de los de Cupertino, ya que el dividendo se ha visto incrementado de 1,90 dólares a 2,02 dólares por acción, superior a su competencia. Apple crece en ingresos y beneficio.
Apple crece con respecto al año anterior
Las cuentas presentadas ayer por los de Cupertino, muestran un incremento en la facturación de los 50.600 millones de dólares a 52.970 millones de dólares, algo muy favorable para la compañía. En una pasada nota de prensa para los inversores, Apple indicó que se moverían en el rango entre los 51.500 millones y los 53.500 millones de dólares, por lo que han cumplido con sus predicciones.
Apple vende menos iPhones pero factura más por ellos
La subida de precios que realizó Apple con la llegada del iPhone 7, ha supuesto un crecimiento en los ingresos de la compañía. No obstante, en el segundo trimestre de 2017 se ha producido un decline en sus ventas. En el mismo trimestre del año 2016 la empresa de la manzana mordida vendió 51,1 millones de iPhones, mientras que este año han conseguido llegar a los 50,8 millones. Los analistas apuntaban a que las ventas alcanzarían los 52 millones de unidades, no obstante, no ha podido ser posible.
Las cifras de Apple
Durante la nota de prensa tanto el vicepresidente de finanzas de Apple, Luca Maestri, como el CEO de Apple, Tim Cook, ofrecieron cifras de la expansión de Apple.
- La empresa de la manzana mordida dispone de 495 tiendas propias distribuidas globalmente.
- Los ingresos digitales, es decir, los provenientes de los servicios que presta Apple (iCloud, App Store, etc.) han batido récord este último trimestre. La tienda de aplicaciones de la compañía, ha tenido un auge de un 40%.
- Los de Cupertino esperan poder mudarse pronto a sus nuevas instalaciones, a Apple Park.
- Apple Pay está presente en 15 países (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, China, Singapur, Suiza, Francia, Hong Kong, Rusia, Nueva Zelanda, Japón, España, Irlanda y Taiwán), su crecimiento ha sufrido un aumento del 450%, contando para ello con más de 20 millones de terminales contactless compatibles con el sistema de pagos.