Las grandes multinacionales están constantemente innovando y ofreciendo mayores coberturas, para poder hacer frente no solo a la competencia si no a las coyunturas mercantiles que se puedan ir dando en el mundo del consumo.

Apple y Google son dos empresas mundialmente conocidas y que constantemente están ofreciendo productos y servicios, es por ello que ambas buscan su beneficio, Apple prevalentemente con los productos terminales como el 7 Plus y Google con sus servicios.

Nos llega una noticia que afirma que Google dejaría de dar soporte a Google Maps para el Apple Watch, en un objetivo de estudiar desde otra perspectiva la influencia que tendría esta aplicación en dicho smartwatch, como ya hemos mencionado antes, Google busca buscar rentabilidad a sus aplicaciones y que puedan llegar a más cantidad de dispositivos, pero tranquilos que esto es temporal.

¿Qué podemos esperar ahora de Google Maps en nuestro Apple Watch?

Esta pregunta puede tener varias respuestas, dependiendo de a que persona se la realices, lo que está claro es que ahora mismo se avecina un futuro incierto para Google en este sentido, quizás, sería más justo decir que para Apple, ya que son los que van a tener que ganarse la confianza de los desarrolladores para que vuelvan a lanzar  Google Maps para el Apple Watch. A continuación, os dejamos un Tweet de Shara Tibken, Senior reporter de CNET, donde confirmaban dicha noticia.

El ocaso de las aplicaciones para el Apple Watch llega antes de lo pensado

No es la primera vez que escuchamos que el Apple Watch no fue el producto que muchos esperaban, bien por su lentitud a la hora de abrir aplicaciones, por las dificultades que tiene a la hora de interactuar ya que la pantalla es pequeña, etc.

Sin duda esto para Apple es un mazazo, justo cuando se conoce que saldrá a la luz un Apple Watch Series 3 y que empresas conocidas como Amazon, eBay o Google han dejado de dar soporte para el Apple Watch, eso sí, los de Mountain View son los únicos en dejar la puerta abierta.

No se sabe que futuro le espera al Apple Watch o como Apple pretende arreglar este varapalo, pero sin duda, Tim Cook va a tener que remar mucho para volver a atraer a dichos desarrolladores, incluso pensando en un futuro.

¿Por qué Google deja la puerta abierta al regreso de Google Maps al Apple Watch?

Google es consciente del potencial que puede tener su aplicación en el Apple Watch pero espera que Apple también mejore el dispositivo para poder ofrecer funciones que le permitan competir con Mapas de Apple, es por ello que quieren dar un voto de confianza a la compañía de la manzana mordida para que mejore las prestaciones de su reloj inteligente y así poder ofrecer sus servicios.

 

Sin duda, estamos ante un futuro incierto, es verdad que Apple presume de cuidar al máximo sus detalles pero bien es cierto que el hecho de que 3 grandes empresas, decidan dejar de dar soporte a uno de sus dispositivos es como para analizar.

Veremos cómo los de Cupertino defienden su producto, sobre todo teniendo en cuenta que el Apple Watch Series 3 está muy cerca de salir de la cuna y el panorama que se les avecina no es el mejor.