Es una noticia recién salida del horno, que incluso no tiene sustento oficial pero sí fuente confiable. Desde hace una semana, Apple cubre oficial y “localmente” en la Argentina la garantía mundial que otorga sobre sus productos. Esto sucede con un mes de retraso en relación a la llegada de producto estrella, el iPhone.
El reconocido abogado Daniel Monastersky, especialista en delitos informáticos y ciberseguridad -entre otras cuestiones-, ha publicado en su cuenta de Twitter que, de propia mano, ha podido comprobar que Apple deriva a empresas locales a la hora de requerirle soporte, por lo menos en relación al iPhone.
Desde iOSMac hemos intentado corroborar esta información consultando a la empresa californiana -sin respuesta-, pero lo seguro (conforme lo dicho por el abogado Monastersky) es que iPont se encuentra en la nómina de socios “porteños” que asisten a los usuarios de iPhone y otros productos ahora también de forma oficial.
Eso si, por ahora el soporte se limitaría al “cambio” de dispositivos por otros nuevos según la garantía original de Apple, con cobertura anual. En principio, si el iPhone está aún en garantía deberían reponerlo por uno nuevo si la causal está dentro de las previstas.
De esta manera, la reparación no estaría dentro de las opciones en la Argentina.
Es esperable de todas manera que, conforme ley vigente (Defensa del Consumidor) en la Argentina, todos los resellers locales mantengan alguna política en relación a este tema. Lo importante de esta noticia, es que pareciera ser el primer guiño oficial de parte de Apple para estos lares.
Claro, la primera operadora en ofrecer al iPhone en el país, está llevando adelante una fuerte campaña publicitaria tanto a nivel estático (en las calles) como a través de radio y televisión. En el mismo anuncio, que se deja ver en horarios centrales, la empresa remarca los principales beneficios de adquirir el dispositivo a través de su empresa: “Soporte oficial en todo el país, cuotas fijas en pesos, performance 4G LTE certificada” (y mucha onda).
Es destacable que hayan puesto en sus hombros el soporte del iPhone y está perfecto, pero no es oficial (con todo lo que ello conlleva) por lo que, volviendo a la noticia original, Apple está dando un paso más allá y transfiriendo a sus representantes argentinos la obligación que se origina para la empresa con la compra que cualquier usuario le efectúa, tanto directamente como a través de terceros.
Es una gran noticia, esperemos pronto se publique en el sitio oficial y se detallen lugares y requisitos.