Apple da un duro golpe a los proveedores que venden en sus tiendas

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Según los informes, Apple emitió “nuevos términos estrictos” para los proveedores que venden productos en sus tiendas físicas y en línea, informa el sitio The Telegraph.

Apple anuncia “nuevos términos estrictos” para los proveedores que venden en sus tiendas

Según The Telegraph, la compañía pidió a los fabricantes de accesorios que, entre otros cambios, acuerden pagos más lentos y que acepten la responsabilidad por los productos no vendidos.

“Los nuevos términos significan que los vendedores deben esperar hasta 60 días después de que se complete un pedido antes de recibir el pago, en comparación con los 45 días actuales”, dice el informe.

“También deben aceptar el llamado modelo de ‘consignación’, en el que se les paga solo después de que se vende un artículo, y no después de que lo reciben, lo que les transfiere los costos de inventario”.

Anteriormente, los proveedores supuestamente negociaban con empresas distribuidoras. Sin embargo, ahora deben seguir las reglas no negociables establecidas por ellos. El informe afirma que, si bien el acuerdo es “inusual” y ejerce presión sobre el flujo de caja de las empresas, “es probable que pocos lo rechacen” debido a su dependencia a la empresa.

Un portavoz dijo: “Apple evalúa regularmente la variedad de productos de terceros que vendemos y la estructura de nuestros modelos para brindar a los proveedores la capacidad de hacer crecer sus negocios de manera confiable y segura”.

Manejando un duro negocio

La empresa de Cupertino es actualmente la empresa de tecnología más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 2,27 billones de dólares.

Por supuesto, una de las razones por las que es tan increíblemente rentable es porque impulsa negocios difíciles. Hace unos años, la compañía encontró una nueva forma de exprimir centavos adicionales de su cadena de suministro de fabricación.

Lo hizo negociando directamente el precio de las piezas diminutas que se utilizan en todos sus dispositivos. Anteriormente, estos eran comprados directamente por sus socios de suministro contratados, lo que les permitía cobrar una tarifa de suministro a Apple. Al hacerse cargo de las negociaciones, se obtuvieron piezas más baratas.

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Parece que sucedió algo similar aquí. Conocen el valor de la propuesta que ofrece a los fabricantes de accesorios. Por lo tanto, a Cupertino no le preocupa demasiado que se vayan. Los proveedores necesitan a Apple más de lo que Apple los necesita a ellos.

No obstante, esta acción tiene el potencial de ser contraproducente. En Corea del Sur, Apple acordó recientemente pagar dinero después de ser castigada por contratos con proveedores aparentemente injustos. También están siendo investigados en todo el mundo por posibles problemas de antimonopolio.

Estas nuevas medidas parecen ser un tanto abusivas, ya que prácticamente los “pequeños” tienen que soportar los cambios de “humor” del grande.

 

 

 

 

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