Las ventas del iPhone 12 mini, mal y de malas a inicios de 2021 según Reuters

0

Síguenos por #Telegram

Citando datos de la firma Counterpoint Research, Reuters informa que el iPhone 12 mini registró un 5% de ventas totales de la gama iPhone 12 durante los primeros 15 días de enero en los EE.UU. Al parecer, las cosas van mal y de malas para este modelo ya que apenas el día de ayer se rumoreó que Apple podría prescindir del móvil de tamaño pequeño para 2021.

El iPhone 12 mini no es tan pedido como se creía

El diario cita que este informe se suma a las señales de una demanda moderada de la versión más pequeña del dispositivo insignia de Apple. También se reitera lo dicho por el analista de JP Morgan, William Yang, la producción de este dispositivo está en peligro y podría detenerse durante el segundo trimestre del año. No significa que se deje de vender en el corto plazo, podría vender las últimas unidades fabricadas de aquí a lo largo del año hasta agotar existencias para no hacer más en el futuro.iPhone 12 mini

El ajuste de la mezcla de productos es muy esperado por los inversionistas y no es para nada una sorpresa negativa. Está en línea con lo que se está viendo en el mercado global de mayor amplitud, las pantallas de menos de 6″ representan alrededor del 10% de la participación de todos los móviles inteligentes vendidos. William Yang, analista de JP Morgan.

¿Ya no hay mercado para los móviles pequeños en 2021?

Cuando se rumoreó el hecho de que Apple podría lanzar un móvil de tamaño compacto en un cuerpo pequeño, la expectativa fue altísima y se terminó cumpliendo. Sorprendió la tecnología en la que Apple trabajó para que su dispositivo insignia y todo el poder hallado en su interior cabiera en un tamaño no tan normal en estos últimos años.

Si bien es cierto que Apple mantiene la línea de móviles pequeños desde el iPhone SE de segunda generación, los usuarios le pedían a Apple lanzar un dispositivo moderno y quizá a un costo más accesible. Esto último no terminó pasando, la competencia es dura y ahora se está viendo que el iPhone 12 mini no terminó de encajar en la ecuación de ventas.iPhone 12 y iPhone 12 mini

En iOSMac:   Apple dice que la demanda legal de Epic Games solo trata de revivir el interés en Fortnite

Por otro lado, las ventas de toda la línea de iPhone 12 ha sido positiva y más altas de lo esperado. Los modelos más atractivos, según los propios analistas (Digitimes y Ming-Chi Kuo), son los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Y no es para sorprenderse tampoco, la realidad es que el avance que dieron en cuanto a cámaras (especialmente en el Pro Max) fue interesante, además de que los cambios en diseño y colores resultan llamativos para los usuarios.

¿Qué piensas sobre el iPhone 12 mini? ¿Te parece un móvil aceptable o es muy pequeño? No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.