¿Qué tipo de smartwatch se puede compatibilizar con iPhone?

0

Síguenos por #Telegram

Son los relojes del momento, cómodos y funcionales con los que poder compatibilizar con cualquier dispositivo móvil que se tenga, siendo una de las mejores opciones el adaptarlos perfectamente a los iPhone, debido a todas las prestaciones que ofrecen. Pero ¿Qué tipo de smartwatch se puede compatibilizar con iPhone?

Aparte del Apple Watch qué otro tipo de smartwatch se pueden usar con un iPhone

Como bien es sabido, el sistema operativo de Apple, o lo que es lo mismo, iOS, es uno de los más utilizados en todo el mundo, debido a sus funcionalidades y a todas las aplicaciones que aporta. Precisamente por este motivo, cada vez son más las personas que se decantan por tener un teléfono iPhone, para poder contar con un dispositivo muy completo en el que añadir todo tipo de apps ventajosas para el día a día.

Lo cierto es que, con el avance de las nuevas tecnologías, hoy en día son muchos los aparatos que se han ido creando con el objetivo de facilitar la vida a los usuarios. Sin ir más lejos, uno de los que más sensación ha causado en los últimos tiempos ha sido el smartwatch. Un reloj inteligente que poder conectar directamente con el dispositivo móvil para tenerlo todo a mano, nunca mejor dicho.

En este sentido, al igual que ocurre con otros dispositivos tecnológicos, los smartwatches pueden compatibilizarse con el teléfono móvil, aunque en este caso, hay que tener muy en cuenta qué tipo de sistema operativo utiliza. En este caso, hay que decir que, para los amantes de Apple, la cosa cada vez es más sencilla, puesto que, en el mercado en la actualidad, se puede encontrar un smartwatch compatible para iPhone fácilmente.

Si bien es cierto hay relojes que directamente han sido creados teniendo como base el sistema de Apple, otros, sin embargo, han contado con otros sistemas operativos, aunque de igual modo, los fabricantes han decidido compatibilizar con todo lo que ofrece la firma de la manzana.

Apple Watch

Como no podía ser de otra manera, iPhone cuenta con su propio reloj inteligente, se trata de Apple Watch. Un dispositivo muy completo y funcional, que además es sencillo de utilizar y que se puede conectar rápidamente con el teléfono móvil. Se trata de uno de los mejores relojes inteligentes que se puede adquirir hoy en día en el mercado, no obstante, debido a todas sus prestaciones, hay que decir que también es uno de los más costosos. Precisamente por ello, hay numerosos fabricantes que han optado por crear smartwatches más económicos, pero igualmente compatibles con el sistema de Apple.

Wear OS

Los relojes Wear OS son dispositivos creados a partir del sistema Android y, aunque en un principio contaban con algunas limitaciones, actualmente han creado versiones mejoradas para que sean totalmente compatibles con iOS. De esta manera, con un Wear OS se pueden incluir prácticamente casi todas las aplicaciones y funciones que tiene el teléfono Apple teniendo en cuenta que, como mínimo, este debe funcionar a partir del sistema de iPhone 5 y de ahí, en adelante.

Lo cierto es que, si se tiene un Wear OS y a su vez un iPhone, son muchas las funciones que se pueden utilizar. De esta manera, hay que decir que a este reloj inteligente se pueden añadir la gran mayoría de aplicaciones de iOS, tanto las que son convencionales como otras específicas deportivas y de salud. De igual modo, permite responder a llamadas y enviar mensajes, así como recibir todo tipo de notificaciones tales como de WhatsApp o Gmail, entre otras. Es compatible, además, con las alertas de calendario, con el sistema de control de música Apple Music o incluso GPS. Finalmente, Wear OS permite hacer uso de Ok Google y de Android Pay.

Entre algunos modelos que cuentan con este sistema se puede mencionar a Huawei Watch 2, Ticwatch o Michael Kors Access Smartwatch.

Samsung Galaxy

De igual modo, otro de los sistemas que es compatible con iPhone es el que presenta Samsung a través del smartwatch Samsung Galaxy. En este caso, para realizar la compatibilidad, hacen uso de un sistema propio conocido como Tizen, que destaca por su gran rendimiento y funcionalidad. Si bien es cierto este sistema tiene algunas limitaciones más en comparación con el anterior, hay que decir que cada vez es más completo. 

Precisamente por ello, todos los que se decanten por este tipo de reloj inteligente tienen la posibilidad de conectarlo a su iPhone, pudiendo disfrutar de funciones como recibir y realizar llamadas, recibir notificaciones de WhatsApp, calendario o redes sociales e incluso permite que se pueda personalizar el reloj.

Asimismo, proporciona aplicaciones concretas para llevar a cabo actividades de manera diaria, también ofrece el sistema de GPS y permite el poder descargar apps propias de Galaxy.

Dentro de los muchos modelos que se pueden encontrar en el mercado con este sistema, hay que destacar el propio Samsung Galaxy Watch, junto con su versión Active o el Smartwatch Fitbit Versa e Ionic.

En iOSMac:   El bloqueo en el Canal de Suez afectará a la industria electrónica
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.