Cómo pasar de WhatsApp a Signal en el iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Debido a los cambios en los términos y condiciones de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios han decidido dar el salto a otras plataformas. Una de las escogidas ha sido Signal, que después del consejo de personas influyentes como Elon Musk, han visto sus descargas multiplicarse.

Actualización de la política de privacidad de WhatsApp, ahora comparten datos con FaceBook

Ahora bien, ¿cómo puedes pasar de WhatsApp a Signal fácilmente? ¿Qué es Signal y para qué funciona? ¿Cómo usar Signal? Todas estas preguntas y muchas otras se responden en esta guía completa sobre la nueva aplicación de mensajería de moda.

Cómo instalar Signal en el iPhone con iOS 14

Empecemos por el principio. Para usar Signal debes descargar su aplicación oficial. En el caso de iOS, no queda otra que pasar por la App Store. Para instalar Signal en tu iPhone, sigue estos pasos:

  1. Abre la App Store.
  2. Pulsa en el apartado Buscar de la barra de navegación.
  3. Escribe Signal.
  4. Localiza la primera entrada y pulsa en Obtener.

Una vez termine el proceso, Signal estará disponible para ser configurada. Recuerda que puedes hacer lo mismo desde un iPad, puesto que Signal es compatible también con dicho dispositivo.

¿Qué es Signal y para qué funciona?

Signal: qué es y para qué sirve

Antes de continuar con la configuración de Signal, es importante que sepas exactamente qué es y para qué sirve. Signal es una aplicación de mensajería con unas funciones muy similares a las de WhatsApp. En realidad, no es nueva. De hecho, lleva varios años funcionando. Pero, es ahora cuando ha alcanzado mayor popularidad.

Signal lleva por bandera la privacidad. Y no porque cifre los mensajes de extremo a extremo. Al fin y al cabo, eso también lo hace WhatsApp. En realidad, es una aplicación privada porque no recopila datos del usuario. La única información personal que requiere para funcionar el número de teléfono y ni siquiera quedará asociado a tu perfil.

Otro punto interesante es quién está detrás de la aplicación. Signal está desarrollada para una fundación sin ánimo de lucro llamada 501c3. Por lo tanto, no existe un afán por vender publicidad o por mercadear con los datos de los usuarios. Dicha organización se sostiene con donaciones.

Las funciones de Signal son muy similares a las de WhatsApp. Dispone de envío de mensajes, imágenes, vídeos, GIF e, incluso, permite compartir contactos y la localización. También incluye la posibilidad de crear grupos. Resumiéndolo mucho, podemos decir que Signal es el WhatsApp privado.

¿Cómo configurar Signal en el iPhone?

Para pasar de WhatsApp a Signal, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. Para darte de alta en esta aplicación, solo necesitas un número de teléfono. En la pantalla de inicio pulsa en Adelante.

En iOSMac:   Twitter para iOS ya admite vistas previas mejoradas de imágenes verticales

Seguidamente, toca en el botón Activar permisos y, así, otorgar todos los permisos necesarios para que Signal funcione.

Otorgar permisos a la aplicación Signal

Introduce tu teléfono móvil para continuar.

Rápidamente, recibirás un mensaje de texto con un código. Cópialo e introdúcelo en el campo que ves en la siguiente captura.

Para terminar, crea un nuevo PIN. Este servirá para confirmar tu identidad en otros dispositivos. Signal también te lo pedirá de vez en cuando como medida de seguridad.

Añadir un nuevo PIN

Seguidamente, escribe tu nombre y escoge una foto de perfil. Una vez hecho esto, ya dispones de una cuenta en Signal. Oficialmente, ya has pasado de WhatsApp a Signal y puedes empezar a usar esta aplicación para hablar con tus contactos.

¿Cómo actualizar Signal en el iPhone?

Al igual que WhatsApp, Signal se actualiza regularmente para añadir nuevas funciones y características. Para obtener las últimas versiones de su aplicación, sigue el proceso habitual:

Actualizar o descargar Signal en iOS 14

  1. Abre la App Store.
  2. Accede al apartado Buscar.
  3. Escribe Signal.
  4. Entonces, comprueba que junto a ella haya un botón llamando Actualizar. Si lo hay, quiere decir que existe una nueva versión. Pulsa en él para actualizar.

Si no quieres estar pendiente de las nuevas actualizaciones de Signal, activa las actualizaciones automáticas de la App Store.

¿Cómo usar Signal?

A continuación, te enseñamos algunas acciones populares que puedes llevar a cabo con Signal, paso a paso y con capturas.

¿Cómo enviar mensajes con Signal?

Enviar mensajes en Signal es muy sencillo y puede hacerse de la siguiente manera:

Enviar un mensaje en Signal

  1. Abre la aplicación.
  2. Pulsa en el icono del lápiz, situado en la parte superior derecha.
  3. Escoge un contacto y pulsa sobre él.
  4. En el campo de texto, escribe el mensaje y toca en el botón de envío.

¿Cómo saber si un contacto tiene Signal?

Saber si un contacto tiene una cuenta de Signal es muy sencillo. Lo único que debes hacer es abrir la zona de nuevos mensajes. Pulsa en el icono superior derecho con forma de lápiz. En la lista que verás a continuación, se muestran todos los contactos de tu agenda que tienen Signal.

¿Cómo cerrar sesión en la aplicación?

Cómo eliminar una cuenta en Signal

No existe un botón específico para cerra sesión en Signal. Más bien, es necesario eliminar la aplicación y volverla a instalar. Sí existe un botón que borra por completo tu cuenta y cierra la sesión. Sin embargo, al usarlo perderás tu perfil de usuario.

¿Cómo saber si alguien está en línea?

No hay una manera oficial de conocer el estado de otros usuarios en Signal. No se muestra ni la fecha de última conexión ni si otra persona está en línea.

¿Cómo llamar con esta nueva aplicación?

Llamar a través de Signal

Establecer llamadas y videollamadas en Signal es una tarea muy simple. Solo tienes que usar los iconos del teléfono y de la cámara. Están ubicados en la parte superior derecha de la pantalla de conversación.

¿Cómo saber si alguien han leído mi mensaje en Signal?

Fíjate en el icono que aparece junto a cada mensaje. Hay 4 estados:

  • Enviando.
  • Enviado.
  • Entregado.
  • Leído.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.