La nueva actualización de la política de privacidad de WhatsApp en el candelero. Esta política permite que comparta una cantidad significativa de datos con los usuarios con Facebook.
La nueva actualización de la política de privacidad de WhatsApp avisa de que comparte datos de los usuarios con FaceBook
Todos los usuarios de WhatsApp han recibido un aviso al iniciar la aplicación en la que se informa sobre los nuevos términos de su política de privacidad. La famosa aplicación de mensajería ha recibido numerosas críticas tras solicitar a sus más de 2.000 millones de usuarios aceptar las nuevas condiciones de uso. Estas nuevas condiciones le dan la libertad de compartir datos significativos con FaceBook.
Los usuarios que no acepten estos nuevos términos de privacidad verán cómo dejarán de acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. En Twitter, muchos usuarios han publicado numerosos tweet alarmados por haber dado su consentimiento sin haber leído los detalle de los cambios.
Tras leer esta nueva política, FaceBook establece que los datos compartidos se usan para “comprender cómo se utilizan los servicios de la compañía”, para “mejorar los servicios”, “hacer sugerencias para los usuarios”, “personalizar funciones y contenido” y “mostrar ofertas y anuncios relevantes en la redo social Facebook”.
Los términos actualizados ayudan a WhatsApp, o más bien a Facebook, a disponer de datos personales, por ejemplo el número de teléfono. Según la compañía, el objetivo es brindar una experiencia más coherente a los usuarios en todos los servicios. Si bien los cambios ayudan a Facebook a lograr unos objetivos más amplios, el alto nivel de intercambio de datos al que ahora estarán sujetos los usuarios de WhatsApp puede generar problemas de privacidad.
El mes pasado, WhatsApp protestó públicamente por el requisito de Apple de que los desarrolladores envíen información sobre los datos que recopilan de los usuarios para las etiquetas de privacidad en la App Store, diciendo que podría dar a su aplicación de mensajería una desventaja competitiva. Sin duda un problema más para esta “polémica y usada App de mensajería”.