Facebook sigue entrando en pánico por los próximos cambios de privacidad en iOS 14. La compañía ha enviado un nuevo correo electrónico a las empresas informándoles que no tienen más remedio que cumplir con la función de transparencia de seguimiento de la aplicación en iOS 14.
Facebook les dice a las empresas que tendrán que cumplir con la función de transparencia en iOS 14
Como lo informó iMore por primera vez, Facebook ha enviado otra ronda de correos electrónicos a las empresas avisandoles que, si bien no está de acuerdo con los cambios planeados por Apple, no tendrán más remedio que seguirlos.
Facebook dice que la función Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones (AppTrackingTransparency), que requiere que las aplicaciones obtengan el consentimiento de los usuarios antes de rastrearlos en otros sitios web y aplicaciones, tendrá “implicaciones contundentes en la orientación, la optimización y la medición de la efectividad de la campaña”.
La compañía también dice que cree que “los anuncios personalizados y la privacidad del usuario pueden coexistir”, lo que también es una afirmación de Apple. Sin embargo, las dos empresas tienen claramente versiones diferentes de lo que constituye la “privacidad del usuario”.
El requisito de Apple de que todas las aplicaciones en la App Store muestren un mensaje a los usuarios de iOS 14 de acuerdo con su marco de AppTrackingTransparency tendrá implicaciones contundentes en la focalización, optimización y medición de la efectividad de la campaña para las empresas que se anuncian en dispositivos móviles y en la web. Los cambios de Apple los beneficiarán, al tiempo que perjudican a la industria y la capacidad de las empresas de todos los tamaños para comercializarse de manera eficiente y crecer a través de la publicidad personalizada. Creemos que los anuncios personalizados y la privacidad del usuario pueden coexistir.
En el mismo correo electrónico, les dice a las empresas que “no tienen más remedio” que mostrar el mensaje correspondiente, de lo contrario, Apple podría bloquear por completo a Facebook y sus otras aplicaciones de la App Store.
Facebook dijo a las empresas que, si bien no está de acuerdo con la solución de Apple, “no tiene más remedio” que mostrar el mensaje de aceptación y continuar usando el identificador de dispositivo de Apple para publicidad. La compañía afirma que cree que Apple podría bloquear Facebook y sus otras aplicaciones de la App Store si no cumple, lo que provocaría “más daño a las empresas y usuarios que dependen de nuestros servicios”.
Por último, dice que si los usuarios optan por no realizar el seguimiento, podría haber una reducción en la “efectividad de los anuncios y las limitaciones en las mediciones”.
Esta no es la primera vez que Facebook advierte a las empresas sobre el impacto potencial de la nueva función de transparencia de seguimiento de aplicaciones iOS 14.
Hace ya un mes, la empresa de Zuckerberg estaba advirtiendo a los usuarios sobre los impactos en los esfuerzos del marketing.
Así mismo publicó un anuncio de página completa en los periódicos estadounidenses para criticar los cambios por parte de la compañía de Cupertino.
La función AppTrackingTransparency se implementará en algún momento en los primeros meses del 2021. Apple originalmente esperaba lanzarla con iOS 14 en septiembre, pero terminó retrasando la función para dar a los desarrolladores más tiempo para prepararse.