Facebook se ha estado quejando de Apple desde que la compañía introdujo una nueva función de privacidad en la versión beta de iOS 14 que obliga a los desarrolladores preguntarles a los usuarios si quieren ser rastreados en la web.
Facebook dice que las empresas basadas en anuncios están “bajo ataque”
David Fischer, director de ingresos de Facebook, dijo ahora que todos los negocios basados en la publicidad están “bajo ataque” por los cambios impuestos por parte de Apple.
Según informó CNBC, Fischer habló en una sesión virtual de Advertising Week el pasado martes sobre la vulnerabilidad de Facebook ante empresas como Apple y Google.
Durante su discurso, el ejecutivo de Facebook argumentó que varias empresas están siendo amenazadas por las nuevas reglas de privacidad de Apple.
En este momento, francamente, algo de eso está siendo atacado, que las mismas herramientas en las que los empresarios, en las que las empresas confían en este momento, están siendo amenazadas. Para mí, los cambios que ha propuesto Apple, cambios bastante radicales, van a dañar más a los desarrolladores y empresas.
También mencionó que el modelo comercial de Apple consiste en vender “hardware de lujo” a quienes pueden pagarlo, sugiriendo que los anuncios hacen que los productos y servicios sean más asequibles para todos.
Está bien, pero no creo que sea apropiado luego dictar que tienen que haber otros modelos de negocio, y el que creemos que es tan valioso, uno que se basa en la publicidad, en nuestro caso, anuncios personalizados, para habilitar productos gratuitos, permitir que las empresas se lancen, crezcan y prosperen, vamos a defender eso. Y creemos que es realmente importante que no solo nosotros, sino nuestra industria, lo hagamos.
iOS 14 presenta una nueva función de privacidad que dificulta que las aplicaciones rastreen a los usuarios, lo que afectará directamente a las aplicaciones y servicios que dependen de los ingresos por publicidad, como cualquier aplicación de Facebook.
La compañía pospuso el requisito de implementar esta nueva función hasta 2021 después de escuchar los comentarios de los desarrolladores.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo recientemente durante una entrevista que se espera que las tasas de anuncios caigan hasta un 50% después de que se implementen las nuevas funciones de privacidad de Apple, lo que afectará no solo a Instagram como empresa, sino también a los creadores de contenido.
Hasta el momento, a pesar del aplazamiento, Apple no parece estar dispuesta a ceder a sus últimas decisiones sobre las nuevas funciones de privacidad de iOS 14.