Ahora mismo nos encontramos inmersos en las vorágines de las betas de los nuevos sistemas operativos de Apple. Nos vamos a centrar en concreto en una de las funciones que se quiere incorporar en iOS 14. Las nuevas funciones de privacidad que tantas críticas ha generado, sobre todo por parte de Facebook. Apple quiere más intimidad y menos rastreo, algo que le viene muy mal a la empresa de Zuckerberg.

Apple retrasará las nuevas funciones de privacidad para dar tiempo a los desarrolladores

 iOSMac Las nuevas funciones de privacidad de iOS 14 se retrasan al 2021

Cuando Apple anunció las nuevas funciones de privacidad en iOS 14, uno de sus mayores críticos fue Zuckerberg porque chocaba frontalmente con la forma de trabajar de Facebook. Alegan que estas nuevas características pueden hacer descender los ingresos por anuncios hasta un 40%. Apple quiere que el usuario de un iPhone no sea continuamente rastreado ni invadido por anuncios o spam de uno u otro producto.

Estas nuevas funciones iban a entrar en vigor en el mismo momento que se lanzase iOS 14 a todo el mundo. Sin embargo nuevas noticias informan que esas funciones no entrarán en vigor hasta comienzos del 2021.

Fuentes oficiales de Apple han confirmado este extremo alegando que quieren lanzar esas funciones de privacidad junto con un una explicación del por qué de la existencia de estas nuevas normas. Apple quiere que los desarrolladores tengan el tiempo suficiente para poder adaptarse a estas nuevas reglas.

Queremos dar a los desarrolladores el tiempo que necesitan para realizar los cambios necesarios, y como resultado, el requisito de usar este permiso de seguimiento entrará en vigor a principios del próximo año.

 iOSMac Las nuevas funciones de privacidad de iOS 14 se retrasan al 2021

Este anuncio puede que esconda una realidad patente. Las nuevas funciones de privacidad pueden hacer que no sólo desciendan los ingresos de empresas de terceros por los anuncios. Puede que los ingresos de Apple también desciendan.

Así se lo han hecho ver algunas empresas que se verán afectadas por la decisión. Por ejemplo Activision Blizzard, que ha manifestado que el gasto publicitario a menudo está vinculado a juegos freemium que generan una gran cantidad de ingresos de App Store.

Tendremos que ver cómo finalmente se desarrollan los términos. A Apple no le hace falta el dinero, desde luego, pero claro, es una empresa cuyo sentido es el de ganar dinero (entre otros). Esperemos que miren mas al usuario que al bolsillo.

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