Los desarrolladores japoneses se quejan del modelo de negocio del App Store
Los desarrolladores japoneses se quejan del modelo de negocio del App Store

Mientras seguimos la disputa entre Apple y Epic Games, los desarrolladores japoneses ahora han expresado su preocupación sobre el modelo comercial de la App Store con respecto a la comisión del 30% de Apple. Y también, sobre cómo la compañía trata las aplicaciones de terceros. Dado que el mercado del juego en Japón es extremadamente fuerte, el gobierno local pronto puede tomar medidas contra la empresa con sede en Cupertino.

Los desarrolladores japoneses se quejan del modelo de negocio de la App Store

Según un informe de Bloomberg , varios desarrolladores japoneses se han pronunciado a favor de Epic Games en la disputa contra Apple. Esto es debido a la eliminación de Fortnite de la App Store. Mencionaron que el proceso de revisión de la App Store es injusto. Y que la compañía debería dar un mejor trato a las aplicaciones de terceros en su tienda. Todo esto considerando que los desarrolladores de alta comisión deben pagar a Apple.

El comunicado de los desarrolladores japoneses dice lo siguiente:

Si bien Epic, editor del exitoso título Fortnite, se enfoca en el recorte del 30% en los ingresos que suelen tomar las tiendas de aplicaciones, los estudios de juegos japoneses tienen preocupaciones más amplias.

Hace mucho que no están contentos con lo que ven como la aplicación inconsistente de Apple de sus propias pautas de la App Store, decisiones de contenido impredecibles y fallas en la comunicación, según más de una docena de personas involucradas en el asunto.

Hironao Kunimitsu, fundador de la compañía de juegos japonesa Gumi Inc, escribió en su Facebook que quiere “desde el fondo de mi corazón que Epic game gane”. Todo esto en referencia a la batalla legal entre Apple y Epic Games . Pero el problema va más allá de la comisión del 30% de Apple. Ya que los desarrolladores critican a la compañía por las pautas de revisión de la App Store.

En iOSMac:   Cuatro razones para creer en el éxito de Apple. 

Problemas con los desarrolladores y Epic Games

Makoto Shoji, fundador de PrimeTheory Inc, sostiene que “la revisión de la aplicación de Apple a menudo es ambigua, subjetiva e irracional”. Shoji se queja de que el proceso de revisión de la aplicación a veces puede llevar semanas. Pero es difícil obtener el apoyo de Apple en estas ocasiones. “Si bien Apple nunca lo admitirá, creo que hay ocasiones en las que simplemente olvidan un elemento en la cola de revisión”, dijo el desarrollador.

Otra situación que abordan los desarrolladores japoneses es cómo Apple a veces tiene su propia interpretación de lo que es el contenido apropiado en una aplicación. El informe menciona que varios estudios de juegos tuvieron que cambiar sus personajes en trajes de baño ya que Apple afirmó que eran personajes sexualizados.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, testificó este año en una audiencia antimonopolio del Comité Judicial de EE. UU. Y la compañía también ha enfrentado cargos antimonopolio en Europa. Estas investigaciones pueden extenderse a incluso más países, como dijo el regulador antimonopolio de Japón en una entrevista que están monitoreando las prácticas de Apple cuando se trata de cómo la compañía administra la App Store.

Vale la pena mencionar que se espera que la primera audiencia del caso entre Apple y Epic Games tenga lugar a finales de este mes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.