Con el lanzamiento del nuevo iPhone 11 y iPhone 11 Pro, Apple presentó diversas novedades y avances tecnológicos propios de la compañía de Cupertino, sin embargo, este lanzamiento se vió afectado por un efecto adverso que le causó grandes problemas de confiabilidad a los usuarios.

Luego del lanzamiento de la nueva serie de iPhone 11 los usuarios descubrieron que el dispositivo solicitaba datos de ubicación en segundo plano, incluso cuando el usuario había desactivado todos los servicios sobre ello.

Apple presenta una versión beta de iOS 13.3.1

En su momento, Apple explicó que este inconveniente venía causado por la integración de un nuevo chip llamado U1 Ultra Wideband que le permite a la compañía de Cupertino ofrecerle a los usuarios una detección espacial de sus dispositivos iPhone 11 y iPhone 11 Pro cercanos.

Aunque fue en ese entonces cuando los usuarios se enteraron de esta novedad tecnológica que les ofrece la posibilidad de localizar su equipo –luego de perderlo o de un robo– con la ayuda de otro iPhone 11, Apple ha tenido que recurrir a una nueva actualización para solventar este issue de privacidad.

De acuerdo con la fuente, esta nueva versión beta de iOS 13.3.1 le ofrecerá a los usuarios la capacidad de deshabilitar completamente el chip Ultra Wideband en la serie del iPhone 11, pues la compañía ha proporcionado un interruptor que hará una fácil configuración del equipo.

¿Cómo funciona?

Un descubrimiento que no provino de Apple, sino que fue informado a través de Twitter por Brandon Butch, quien señala que este interruptor se encuentra desde la sección de Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación > Servicios del sistema.

Cortesía de: macrumors

Al desactivarla, Apple advierte que esta función podría afectar el rendimiento de Bluetooth, Wi-Fi y Ultra Wideband, por lo que quedará de parte del usuario el aceptar o no esta configuración.

Aunque en un principio podría parecernos una función que viola nuestra privacidad, la verdad es que contar con un mecanismo que nos permita localizar nuestro dispositivo aún cuando desactivemos ciertas características resulta muy interesante y necesario, aunque desde luego, estos problemas a nivel de confiabilidad pudieron evitarse si Apple informaba desde un principio la función y existencia de este chip.

En iOSMac:   Consejos para sacar el máximo provecho a la cámara del iPhone 11
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.