Se había rumoreado mucho sobre si el chip U1 que monta el iPhone 11, era original de Apple o sin embargo sería creacíón de una tercera empresa y utilizado por la americana. Con los diferentes desmontajes del iPhone, se ha sabido que el diseño es de la compañía de la manzana mordida. Aunque es posible usarlo en diferentes dispositivos.

El chip U1 es diseño original de Apple pero podrá ser usado por otros dispositivos.

iFixit, quien ya nos enseñó el interior del nuevo iPad, ha desvelado que el chip que incluye los nuevos iPhone 11 ha sido diseñado por Apple. Sin embargo utiliza los mismos estándares y es compatible con dispositivos de terceros que utilizan el chip Decawave.

Las especulaciones decían que Apple estaba usando un chip Decawave Ultra Wideband DW1000 que tiene capacidades similares, ofreciendo un posicionamiento preciso basado en un radio de hasta 10 cm.

En un comunicado que ha emitido la compañía Decawave se aclara todos los rumores:

Apple ha diseñado su propio conjunto de chips que es compatible con 802.15.4z, que será interoperable con Decawave.’ El técnico de TechInsights que analizó el paquete Decawave manifestó que el análisis de troqueles, muestra que el chip U1 de Apple es “absolutamente diferente” que el DW1000.

Existe una característica que hay que tener en cuenta sobre el chip. Este se interconecta con el estándar de banda ultra ancha (UWB), por lo que es compatible con chips similares en otros dispositivos. Pero Apple no parece ser miembro de la UWB Alliance.

Entonces ¿Por qué esa compatibilidad?. La respuesta es bastante sencilla. Se espera que el chip U1 se utilice para localizar las nuevas etiquetas (Apple Tag) que Apple quiere poner a la venta. Amén de otras funcionalidades más como por ejemplo la de servir para interactuar con cerraduras inteligentes.

Es la primera vez que Apple incluye un chip UWB en alguno de sus dispositivos. Este sistema realiza cálculos de para determinar una distancia. Mide cuánto tiempo tarda una señal en enviarse a un dispositivo y luego se devuelve.

Con ello la precisión es más que aceptable y se espera que Apple evolucione para mejor en sus nuevas creaciones.