iFixit lo ha vuelto a hacer, parece que no hay dispositivo de Apple que se resista. Después de enseñarnos las entrañas de los nuevos iPhone, ahora nos revela como es por dentro el nuevo iPad de 10,2” y tiene alguna que otra novedad interesante.

El nuevo iPad cuenta más memoria RAM y nuevo diseño interior

El nuevo iPad de 7ª generación con un precio desde 379€ evoluciona igual de bien que sus ventas, aunque no demasiado en su interior, como nos muestran los responsables de iFixit.

El interior de este nuevo modelo revela que el chip A10 Fusion viene acompañado de 3 GB de RAM. Esto supone el aumento de 1 GB respecto de su predecesor.

La posición de los imanes junto al chip A10

Además se han percatado que los imanes que se encuentran a lo largo del borde inferior están dispuestos de manera diferente, tal vez para poder acoplar su compatibilidad con el Smart Keyboard de Apple, que por cierto, el conector no se encuentra debajo de la batería, como era habitual.

Hay otros elementos que se mantienen en este iPad nuevo, respecto al del año pasado, pero que sin embargo han mejorado en el rendimiento y uso diario.

Por ejemplo la batería es igual de grande y con la misma capacidad que incluso la de hace dos generaciones. Sin embargo aprovecha más su capacidad ofreciendo las mismas horas de duración (10) aún teniendo una pantalla más grande.

En iOSMac:   ¿Es el nuevo iPad 2019 recomendable para universitarios? (Opinión)

Así mismo se sigue manteniendo la pantalla de vidrio antes que la pantalla propia del iPad, separándose de manera fácil, según afirma desde iFixit, por lo que en cuestión de reparaciones sigue siendo relativamente fácil. Aunque la puntuación que le otorga en general es un 2 sobre 10. Donde 10 es más fácil de reparar. Apple sigue poniendo las cosas difíciles.

La pantalla de vidrio se separa fácilmente de la pantalla táctil

Si quieres ver todo el proceso y el interior del iPad de 7ª generación, no dejes de echar un vistazo en la página de iFixit.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.