lo que sabemos del iPhone 12

Estamos a días de presenciar un nuevo Apple Event, donde se rumorea que Apple está preparando cuatro modelos diferentes de iPhone 12 que se anunciarán la próxima semana. Es por eso que decidimos contarte lo que sabemos del iPhone 12 hasta el momento.

Diseño de iPhone 12

Si eres de los usuarios que extrañas los tiempos del iPhone 4, este año podría ser para ti. Esperamos que el iPhone 12 marque el regreso al diseño cuadrado, con informes que sugieren que el dispositivo se parecerá mucho al iPhone 4. El confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha dicho que esto vendrá como parte de un rediseño significativo del chasis del iPhone 12.

Kuo cree que el iPhone 12 seguirá presentando bordes de vidrio curvados alrededor de la pantalla, como el iPhone 11. El analista ha hecho referencia al vidrio 2 / 2.5 D en sus diversos informes sobre la línea de iPhone 2020. Actualmente, el iPhone 11 Pro presenta un diseño combinado entre el vidrio de la pantalla y los bordes de acero inoxidable. Esto difiere del iPhone 4, que estaba completamente cuadrado alrededor de los lados.

Regresa el diseño del iPhone 4

Un informe de la cadena de suministro también sugirió que la línea de iPhone 12 será más delgada que la del iPhone 11, con el modelo más grande de iPhone 12 con un grosor de 7,4 mm. Eso es alrededor de un 10% más delgado que el iPhone 11 Pro Max de 8.1 mm. Queda por ver si el resto de la línea de iPhone 12 será más delgado o no.

El regreso de Apple a un tema de diseño industrial más cuadrado con el iPhone 4 tiene sentido cuando se considera el diseño del iPad Pro. En 2018, Apple rediseñó el iPad Pro con un cuerpo de lados planos. Este rediseño ha sido muy bien recibido por los usuarios, por lo que no es sorprendente verlo implementado en el iPhone 12.

Como se puede ver, en estos renders, se espera que la parte frontal del iPhone 12 se vea casi idéntica al iPhone 11. Sin embargo, se espera que haya un cambio con la reducción del notch más pequeño.

Un informe de Bloomberg sugirió que el nuevo diseño con bordes planos solo estaría disponible para los modelos de iPhone 12 Pro de gama alta. Nuevamente, esto tendría sentido dado lo que hemos visto en la línea de iPad: el iPad de bajo costo no ha cambiado en gran medida, mientras que el iPad Pro presenta el último y mejor diseño.

Pantalla

Por primera vez se espera que los cuatro modelos de iPhone 12 cuenten con pantallas OLED, incluido el sucesor del iPhone 11 equipado con LCD.

Los informes sugieren que Apple cambiará ligeramente los tamaños de pantalla este año en comparación con el iPhone 11. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Un modelo de iPhone 12 con pantalla OLED de 5,4 pulgadas
  • Dos modelos de iPhone 12 con pantallas OLED de 6.1 pulgadas
  • Un modelo de iPhone 12 con pantalla OLED de 6,7 pulgadas

Un modelo jamás visto

Esto significa que la serie del iPhone 12 incluirá el iPhone más pequeño que jamás haya tenido la pantalla de borde a borde presentada con el iPhone 12, así como el iPhone más grande de la historia. Los informes dicen que el modelo de iPhone 12 de 5.4 pulgadas tendrá una altura “entre el iPhone SE y el iPhone 8”, mientras que la versión de 6.1 pulgadas estará entre el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. El iPhone 12 de 6.7 pulgadas será “un poco más alto que el iPhone 11 Pro Max”.

Además de OLED, también se rumorea que los iPhone de este año cuentan con pantallas “ProMotion” de alta frecuencia de actualización de 120Hz. Actualmente, los iPhone han incluido pantallas de 60Hz, pero Apple introdujo frecuencias de actualización de 120Hz a la línea de iPad en 2017. La duplicación de la frecuencia de actualización mejora considerablemente la capacidad de respuesta de la experiencia del usuario con gestos que se traducen más rápidamente en movimiento en pantalla.

En conclusión Apple podría estar presentando: un iPhone 12 mini más pequeño, dos modelos de iPhone 12 del mismo tamaño que el iPhone 11 y uno más grande.

Cámara del iPhone 12

Aparte del tamaño de la pantalla, otra gran diferencia entre los modelos de iPhone 12 será la tecnología de la cámara. Apple está planeando dos iPhone con sistemas de cámara de doble lente y dos iPhone con sistemas de cámara de triple lente.

El iPhone 12 de 5.4 pulgadas contará con dos cámaras en la parte posterior. Esto probablemente consistirá en lentes ultra gran angular. Se espera la misma configuración para el iPhone 12 de 6.1 pulgadas de gama baja.

Para los iPhone 12 de gama alta. Aquí, esperamos un sistema de cámara de triple lente que probablemente sea similar al iPhone 11 Pro: gran angular, ultra gran angular y telefoto. Pero, también se espera que estos dos modelos de iPhone presenten un nuevo sensor 3D de tiempo de vuelo.

Un sensor de tiempo de vuelo (ToF) es similar al sistema de cámara infrarroja TrueDepth que se usa en la parte frontal de los iPhone para Face ID. Agregar un sistema de detección ToF 3D a la cámara trasera permitiría capturas de fotos en 3D de mayor fidelidad, lo que podría abrir nuevas oportunidades de realidad aumentada. El sensor ToF también sería más potente y funcionaría a distancias más largas que el sistema TrueDepth debido a su tecnología de láser.

Además de las funciones de realidad aumentada, este sensor ToF también podría mejorar las cosas que dependen de los datos de profundidad, como el modo Retrato. Los hallazgos dentro de iOS 14 de 9to5Mac también han confirmado que solo el iPhone 12 Pro agregará el nuevo sensor ToF.

Este rumor tiene sentido cuando se observa la actualización del iPad Pro 2020, que trajo un nuevo escáner LiDAR por primera vez. El escáner LiDAR se centra en las mejoras de las capacidades de RA. Hasta el momento sabemos que Apple está desarrollando una nueva aplicación de realidad aumentada para iOS 14 que podría integrarse con las tiendas minoristas.

Uno de los mayores beneficios para el escáner LiDAR del iPhone 12 Pro será que los desarrolladores están mejor preparados para aprovecharlo dadas sus ventajas existente del iPad Pro. Una imagen filtrada también proporcionó recientemente una mirada a cómo Apple podría rediseñar la protuberancia de la cámara para adaptarse al nuevo escáner LiDAR.

Nueva tecnología ToF

En términos de software, se espera que los modelos de iPhone 12 incluyan todo lo que está disponible actualmente en el iPhone 11, incluidos los modos Deep Fusion y Night. También es posible que Apple tenga más funciones de procesamiento de imágenes de software planeadas para este año, especialmente para aprovechar la nueva tecnología ToF.

Con respecto a la cámara frontal aún no sabemos mucho, pero ciertamente hay un margen de mejora con respecto al iPhone 11.

Poder

Se espera que la línea de iPhone 12 presente la próxima iteración de los procesadores de la serie A de Apple, supuestamente llamado A14.

Según un informe reciente de la cadena de suministro, el socio de Apple, TSMC, está programado para comenzar la producción del procesador A14 utilizando un nuevo proceso de 5 nanómetros en el segundo trimestre del año. El A13 se produjo con un procesador de 7 nm, por lo que el A14 debería ser más eficiente en el consumo de energía y más rápido, gracias al proceso de 5 nm.

¿Qué debemos esperar? Las primeras estimaciones sugieren que, cuando se incorpore con los rumorados 6GB de RAM, el A14 podría hacer que el iPhone 12 sea tan poderoso como el MacBook Pro de 15 pulgadas. El rendimiento del juego podría incrementarse hasta en un 50% gracias a un énfasis especial en el rendimiento de múltiples núcleos. Todo esto gracias al proceso de fabricación de 5 nm.

Face ID mejorado

Fuera del nuevo procesador A14, el iPhone 12 también podría presentar un rendimiento mejorado de Face ID. Los analistas de Barclays dicen que la línea de iPhone incluirá un sistema Face ID “actualizado”. No está claro qué quieren decir exactamente los analistas con “actualizado”, pero podría implicar que Apple actualizará el sistema de cámara TrueDepth utilizado para Face ID con un rendimiento mejorado y otras mejoras.

El iPhone 11 también presentó un rendimiento mejorado de Face ID, pero eso se debió principalmente a cambios en iOS 13 en lugar de actualizaciones de hardware. Este año, parece que podríamos estar esperando mejoras reales de hardware para impulsar el reconocimiento de Face ID.

Conectividad

lo que sabemos del iPhone 12

Una de las principales novedades la veremos en los cuatro modelos de iPhone 12 presentados este año, incorporando conectividad 5G: sub-6 GHz 5G y mmWave 5G.

Diferentes operadores de todo el mundo están incorporando redes sub-6GHz y mmWave en diferentes implementaciones y en diferentes líneas de tiempo. mmWave es la tecnología con velocidades de gigabit más impresionantes, pero su rango es mucho menor. En comparación, los despliegues de 5G por debajo de 6 GHz en los Estados Unidos suelen alcanzar velocidades en el rango de 100-150 Mbps.

Según se informa, los cuatro modelos contarán con soporte para ambas variaciones de 5G, lo que será útil no solo para los usuarios en los Estados Unidos sino también en todo el mundo, donde los lanzamientos de 5G son diferentes.

Si bien Apple está en el proceso de desarrollar sus propios módems internos para iPhone, es probable que el iPhone 12 incluya módems de Qualcomm.

Sin embargo, lo que es importante tener en cuenta es que la compatibilidad de Apple con 5G es solo la mitad del trabajo, también debe estar disponible en los operadores. Aunque el lanzamiento inicial de mmWave 5G está en marcha, el rango extremadamente limitado significa que los lanzamientos más amplios más allá de las principales ciudades y las ubicaciones de alta densidad están más lejos. Si los operadores fracasan en el lanzamiento de 5G, entonces no será tan notable que el iPhone 12 tenga soporte.

iOS 14 + iPhone 12

Se espera que el iPhone 12 sea el primer iPhone que se envíe con iOS 14 listo para usar. El nuevo sistema operativo también agrega una nueva vista de Biblioteca de aplicaciones para organizar todas sus aplicaciones. Las aplicaciones se organizan automáticamente en la biblioteca de aplicaciones y no es necesario que mantenga todos los iconos en la vista de la pantalla de inicio real. iOS 14 también incluye una nueva aplicación de traducción, que ofrece un traductor completo que funciona con texto y voz.

Otros cambios en iOS 14 incluyen una interfaz Siri rediseñada que no ocupa toda la pantalla, así como una nueva interfaz para llamadas entrantes que tampoco ocupa toda la pantalla. Puede ver todas las nuevas funciones de iOS 14 en acción aquí mismo.

Accesorios

lo que sabemos del iPhone 12

Además de los muchos cambios que llegarán al iPhone 12 este año, también se rumorea que Apple cambiará los accesorios que se incluyen en la caja. Según el confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo, Apple no incluirá los EarPods con cable ni tampoco el cargador de carga de pared dentro del iPhone 12 de este año.

Adiós a los EarPods y al cargador de carga

¡Pero no todo es malo! para Apple, este cambio tiene varios beneficios. En primer lugar, quitar el cargador de carga de la caja y los auriculares reducirá drásticamente el tamaño del paquete y, por lo tanto, los costos de envío. Kuo también sugiere que ayudará a Apple a compensar el costo de los componentes 5G más caros del iPhone 12 de este año. Finalmente, existen beneficios ambientales, ya que muchas personas simplemente no necesitan cargadores de carga adicional.

Por otro lado, tal vez para ayudar a compensar la falta de auriculares y el cargador de pared, Apple supuestamente incluirá un cable Lightning de gama alta en la caja con el nuevo iPhone. Un rumor sugiere que el próximo iPhone vendrá con un nuevo Cable Lightning a USB-C trenzado en la caja. Este cable sería más duradero que el cable Lightning clásico, y significaría que incluso los modelos de iPhone que no son Pro incluirían un cable USB-C.

lo que sabemos del iPhone 12

Gráfico de predicción de Ming-Chi Kuo

Todo apunta a que el iPhone de este año se llamará iPhone 12. Esto tiene sentido dado el rediseño esperado, lo que hace poco probable que Apple haga uso de la etiqueta “S” para las actualizaciones del iPhone.

Un par de filtraciones recientes han ofrecido detalles sobre cómo Apple podría nombrar la línea de iPhone 12 en los cuatro modelos. El muy confiable filtrador L0vetodream ha informado que la línea de iPhone 12 de Apple tendrá la siguiente marca.

Los próximos modelos de iPhone

Al igual que los nombres, el precio de los modelos de iPhone inéditos es generalmente difícil de predecir. Apple sentó un precedente en 2019 al reducir el precio del iPhone 11 de nivel de entrada a $ 699, pero aún está por verse si eso continúa o no.

Y por último, pero no menos importante, detalles sobre la fecha de lanzamiento del iPhone 12. La pandemia de COVID-19 ha provocado retrasos en el proceso de desarrollo de Apple, y se dice que la compañía está “luchando” para evitar retrasar con las fechas de lanzamiento.

Una nueva estrategia de ventas

Según los informes, Apple también está preocupada por la posible incertidumbre económica y que podría no haber suficiente demanda de iPhone de alta gama este otoño.

Los modelos emblemáticos de iPhone generalmente se lanzan alrededor de septiembre, y algunos modelos se envían en octubre, como el iPhone XR en 2018 y el iPhone X en noviembre de 2019. En un movimiento sorprendente, Apple ha confirmado que el lanzamiento de la línea de iPhone 2020 será más tarde de lo esperado originalmente.

El iPhone 12 llegaría a mediados de octubre

Durante el informe de ganancias del tercer trimestre de 2020 de la compañía, el director financiero de Apple, Luca Maestri, abordó el hecho de que el iPhone 12 se lanzará “unas semanas” más tarde que el iPhone 11 en 2019.

Maestri explicó que Apple comenzó a vender nuevos iPhone en septiembre de 2019. Este año, Maestri dice que Apple actualmente espera que los nuevos iPhone lleguen varias semanas después. “Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhone a fines de septiembre”, dijo Maestri durante la llamada. “Este año, esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”.

Los lanzamientos serán escalonados

El iPhone 11 y el iPhone 11 Pro se lanzaron el 20 de septiembre del año pasado. Un retraso de tres semanas este año significaría que la línea de iPhone 12 podría lanzarse a mediados de octubre como muy pronto. También es posible que Apple escalone el debut del iPhone 12 durante todo octubre y noviembre.

Lo que es un hecho es que este próximo martes tendremos el lanzamiento oficial del iPhone 12 y veremos cuantos de estos detalles son realidad durante la presentación del Apple Event.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.