WhatsApp contra Apple por las nuevas etiquetas de privacidad

WhatsApp, propiedad de Facebook, ha criticado a Apple por exigir información de privacidad que no tiene que revelar para sus propias aplicaciones. Pero resulta que Apple está comunicando10 esta información, la misma que requiere de terceros. Y según Whatsapp, las nuevas etiquetas de privacidad de Apple son anticompetitivas.

Las etiquetas de privacidad son anticompetitivas según Whatsapp

Junto con los continuos desacuerdos entre Apple, Facebook y otros sobre las características de privacidad de iOS 14, WhatsApp ha calificado la nueva característica injusta. La compañía de mensajería se opone a cómo los Mensajes de Apple no requieren los nuevos detalles de la etiqueta de privacidad, porque está preinstalado en iPhones.

“Si bien proporcionar a la gente información fácil de leer es un buen comienzo”, dijo un portavoz de WhatsApp a Axios, “creemos que es importante que las personas puedan comparar estas etiquetas de privacidad de las aplicaciones que descargan con aplicaciones que vienen preinstaladas, como iMessage”.

“Creemos que las etiquetas deben ser coherentes en aplicaciones de origen y terceros”, continuó el portavoz, “así como reflejar las fuertes medidas que las aplicaciones pueden tomar para proteger la información privada de las personas”.

WhatsApp informa que ha enviado la información que Apple solicita sobre cómo su aplicación maneja los datos de los usuarios. Sin embargo, la compañía teme que los usuarios vean esta información específica y no aprendan ninguna de sus propias características de seguridad y privacidad.

“Nuestros equipos han enviado nuestras etiquetas de privacidad a Apple. Pero la plantilla de Apple no arroja luz sobre los límites que las aplicaciones pueden llegar a proteger la información confidencial”, dijo el portavoz. “WhatsApp no puede ver los mensajes de la gente o la ubicación precisa, estamos atrapados usando las mismas etiquetas anchas con las aplicaciones que sí”.

Apple dijo anteriormente que los desarrolladores tienen que enviar este tipo de información de “etiqueta nutricional” antes del 8 de diciembre. Ahora es un requisito para todas las aplicaciones de iOS 14.

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Además, Apple ha dicho que todas las aplicaciones iOS están sujetas a la etiqueta de información de privacidad, incluida la suya propia. Si una aplicación iOS no tiene su propia página de producto, como algunas de las aplicaciones que se envían con el iPhone, seguirá teniendo datos de privacidad para los usuarios, publicados por Apple, en su sitio web.

Sin embargo, todavía no hay una fecha para que los usuarios vean dichas etiquetas para todas las aplicaciones. Independientemente de la fecha límite del 8 de diciembre, Apple ha dicho que las aplicaciones existentes permanecerán disponibles para descargar incluso si no se proporciona la información.

En consecuencia, los usuarios pueden esperar ver pronto algunas de estas etiquetas que detallan los problemas de privacidad. Sin embargo, podría pasar un tiempo considerable antes de que la información esté en cada aplicación relevante.

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