Face ID y Touch ID pueden hacer del iPhone 13 uno de los mejores dispositivos del 2021 (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Nadie vio venir una pandemia y el uso obligatorio del cubrebocas al salir de casa. Muchos usuarios se acostumbraron desde el iPhone X al uso del desbloqueo facial gracias al Face ID. Otros usuarios que no actualizaron sus dispositivos hasta hace un año atrás les incomoda utilizar el iPhone en la calle. ¿La razón? El Face ID se queda prácticamente inútil con el uso del cubrebocas. Una futura solución podría ser el agregado del Touch ID en el iPhone 13, ¿estás de acuerdo?

Una prueba contundente de que es posible incluirlo es el iPad Air 3 con el Touch ID lateral. Su funcionamiento impecable está más que comprobado. En lo personal, me gustaría ver en los próximos meses los rumores de que Apple colocará el Touch ID en el iPhone 13. Aquí van mis razones principales además del inconveniente con el uso del cubrebocas. Este tema ya había sido cubierto pero sin considerar lo que venía. Puedes ver mi opinión de hace algunos ayeres aquí.

Face ID, el desbloqueo facial de Apple es el más seguro en un móvil

No por nada se generó una polémica bastante extensa en el diseño del iPhone X, que actualmente se recuerda por conservar un «notch» amplio en el iPhone 12. Para Apple estaba claro el ofrecer un sistema de seguridad avanzado para sus usuarios, que tenía que ser confiable y sobre todo rápido. En entornos con mucha o poca luz, el Face ID gana terreno y se convirtió en la función más atractiva del iPhone X.Touch ID y FaceID

En 2020 se vio afectado por la pandemia, el uso del cubrebocas obligatorio en la calle limita su uso. Existe una manera práctica de registrar tu rostro cubriendo una cuarta parte de él con una hoja de papel, siendo honestos, es una forma difícil de registrar ya que Face ID se da cuenta que estamos tapando nuestro rostro.

El Touch ID también fue una gran mejora en su momento

Recuerdo cuando se lanzó el iPhone 5S (que recientemente lo recordamos en este artículo) y su novedoso sistema de reconocimiento mediante huella dactilar. Honestamente no vi una competencia que se le igualara hasta que llegaron otros competidores con los desbloqueos de huella en pantalla (que en ocasiones suele fallar).iPhone - touch id

La desventaja en su momento, después de varios años, fue que ocupaba un tamaño considerable que producía una sensación extraña al ver otros dispositivos todo pantalla (como el iPhone X). Apple lo removió con las más recientes generaciones de iPhone y lo siguió manteniendo con el iPhone SE de segunda generación, lo renovó con el iPad Air 3.

Razón 1: dale al usuario el poder de elección

Es muy cómodo desbloquear el iPhone con el rostro pero en ocasiones es más práctico hacerlo con la huella. Claro, si tenemos los dedos mojados o manchados la lectura se dificulta para el propio dispositivo. De igual manera, si portamos algún objeto en la cara como el cubrebocas o unos anteojos, es difícil para el iPhone detectar al usuario.

En iOSMac:   Apple lanza la nueva Batería MagSafe dedicada al iPhone 12 por 109 €

En diferentes ocasiones y momentos, es mejor darle al usuario el poder de elegir cómo desbloquear su dispositivo. No pasa nada al poner el Touch ID en un espacio lateral del dispositivo.

Razón 2: no hay de otra, el cubrebocas permanecerá entre nosotros durante un tiempo y el Face ID no se utilizará

Los usuarios que tengan un iPhone con Touch ID no tienen de qué preocuparse. Llega el momento en el que tendremos que regresar a la normalidad y salir a la calle con el cubrebocas. Apple lanzó una actualización en la que lanzará más rápido el código de desbloqueo al detectar a un usuario con cubrebocas. Siendo honestos, no es la mejor solución.Face ID con cubrebocas

Apple tiene que buscar la solución que tiene en sus manos, el Touch ID. A menos que trabaje en un mecanismo de reconocimiento de iris (como lo hizo Samsung en su tiempo) o en una mejora de reconocimiento inicial con cubrebocas, los usuarios no se sienten cómodos desbloqueando su iPhone en la calle con el código numérico o de letras tan obsoleto.

Razón 3: la competencia está muy por delante

Un dispositivo de alta gama que no tenga ambos mecanismos en este 2021 estará fuera de la jugada. Aunque no se rumoró el hecho de que Apple pensara en incluir el Touch ID en el iPhone 12, los analistas y especialistas en rumores no descartaron que sería una opción ideal. No se diga de los usuarios que lo estuvieron pidiendo, además de periodistas de tecnología.

En mi poder tengo un Xiaomi Mi Note 10 que tiene ambas posibilidades, el desbloqueo facial y por huella dactilar en pantalla. Es un móvil que está en la orilla de la gama media alta y no solo por ser Android, hay otros dispositivos que incluyen estos mecanismos (desde antes) y Apple no puede quedarse atrás.Xiaomi Mi 9, lector de huellas

Razón 4: Apple siempre innova, ¿por qué no atreverse a la huella en pantalla?

Si hablamos de razones estéticas, quizá Apple no esté pensando en un iPhone 13 con Touch ID en la parte lateral. El diseño ha sido algo muy destacado y cuidado en la línea de los iPhone. Estamos ante el iPhone (12) más detallista que no habíamos visto antes, con bordes planos y materiales que te cautivan en una primera impresión.iPhone 12

Si no tienen en mente el Touch ID en la barra lateral, es momento de ir un paso más adelante. El Touch ID en pantalla es algo que los usuarios han soñado por mucho tiempo. Cuando se presentó el iPhone X se esperaba que Apple lo presentara como el siguiente gran avance. Esperemos que pueda llegar ante la evidente actualidad.

¿Qué razón tienes para decirle a Apple que incluya el Touch ID en el iPhone 13? Compártenos tus puntos de vista en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.