Google fue el mayor desarrollador de iOS en enero

0

Síguenos por #Telegram

Está claro que Google, Facebook y Apple son enemigos o más bien, no son buenos compañeros de viaje. Pero cuando hablamos de dinero y posibilidades de negocio te alias con tu enemigo más acérrimo aunque ello implique que a algunos les chirríen los circuitos. Y una muestra de ello es el hecho de que Google fue el mayor desarrollador de iOS en enero.

Y este ranking que elabora la web Sensor Tower no solo hace hincapié en el hecho de que Google sea el primero en la App Store, sino que Facebook ocupó en enero, pese a los problemas con Apple, el tercer lugar. Esta claro que aunque sus políticas en cuanto a privacidad disten mucho, las tres grandes compañías tecnológicas del momento se necesitan.

Google, Tencent y Facebook han sido los tres primero desarrolladores en iOS

Pero Google no solo ha destacado en enero en la App Store sino que también lo ha hecho en Google Play acumulando casi 250 millones de instalaciones a nivel mundial en iOS y Android. Y, ¿cómo lo ha conseguido?. Básicamente a través de cuatro aplicaciones que todos usamos a diario y que se han convertido en algo indispensable.

Ubicacion Google Maps

Google Calendar, YouTube, Google Maps y Google Photos son las 4 apps que han obrado el milagro. Y ello pese a que Google Photos va a dejar de ser gratuito próximamente. A lo mejor ha llegado el momento de buscar alternativas al almacenamiento de nuestras fotos, al uso de mapas o a la simple búsqueda de información para evitar monopolios que nos puedan perjudicar a todos.

Google acumuló 250 millones de descargas en enero a nivel mundial en iOS y Android

Por su parte, Facebook se situó en el tercer lugar de desarrolladores de la App Store gracias a sus cuatro pesos pesados y a las 191 millones de descargas a nivel mundial. Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram consiguieron que el gigante californiano ocupase ese tercer puesto por detrás de Tencent.

Lo que está claro es que todas estas empresas se necesitan entre sí pese a las fricciones que puedan aparecer entre ellas. Y la “dependencia” más increíble es la que tiene lugar entre Google y Apple. Ambas compañías son dueñas de los dos principales sistemas operativos de móviles del mundo, Android y iOS, es decir, son competencia directa.

En iOSMac:   Twitter relanza el programa de verificación de perfiles

Apple recibe 12 mil millones de dólares de Google por usar Google como motor de búsqueda predeterminado

Pero Google necesita la App Store para distribuir sus aplicaciones entre los usuarios de iPhone y iPad. Y por su parte a Apple no le vienen mal los 12 mil millones de dólares que recibe de Google, un 21% de sus beneficios anuales, según The New York Times por usar Google como motor de búsqueda predeterminado en iOS. A fin de cuentas, todos salen ganando en el mundo de la tecnología.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.