Cómo es el WhatsApp del iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Si estás pensando en pasar de Android a iOS, es posible que te preguntes cuál es el aspecto de la que, probablemente, sea la aplicación que más utilizas: WhatsApp. Hemos preparado esta guía con el objetivo de ayudarte a familiarizarte con la versión de WhatsApp para el iPhone y conocer sus funciones principales. Así, te será mucho más sencillo dar el salto entre ambos sistemas operativos.

Así es WhatsApp para el iPhone en iOS 14

Antes de comenzar el repaso a WhatsApp para iOS, debes saber que la versión para el iPhone tiene exactamente las mismas funciones que la versión para Android. Las únicas diferencias que encontrarás son la copia de seguridad en iCloud, que en Android se realiza usando Google Drive, el estilo de la interfaz y la distribución de algunos menús.

La pantalla inicial de WhatsApp incluye una lista de las conversaciones recientes. Desde aquí es posible iniciar una nueva conversación, pulsando en el icono superior derecho.

Iniciar una nueva conversación

También podrás crear nuevas listas de difusión y grupos.

Crear un nuevo grupo en WhatsApp para iOS

Cada conversación dispone de las mismas acciones que ya se encuentran en la versión para Android. Deslizando hacia la izquierda podrás archivar la conversación y ver otras opciones.

Opciones adicionales en una conversación

Por el contrario, deslizando hacia la derecha, es posible marcar como no leída o fijar la conversación en la parte superior.

Fijar y archivar grupo en WhatsApp

Los diferentes apartados de WhatsApp están disponibles en la barra de navegación inferior. Desde ella, podrás acceder, por ejemplo, a los Estados.

Sección de estados en WhatsApp

Tocando en Llamadas se mostrará el registro de llamadas de la aplicación.

Registro de llamadas

Pulsando en Cámara se abre la zona de creación de estados.

Zona de la cámara para subir estados en WhatsApp

Y, finalmente, en Configuración podrás modificar el comportamiento de la aplicación. Los ajustes principales están relacionados con tu cuenta, los chats, las notificaciones y el almacenamiento.

Ajustes principales en WhatsApp

Nuevamente, el aspecto de una conversación es muy similar al de la aplicación para Android. En la parte superior derecha están los accesos directos para iniciar una llamada o una videollamada.

En iOSMac:   Cómo escuchar música de Apple Music y Podcasts en tu Apple Watch sin tener el iPhone cerca

Iniciar llamada y videollamada en WhatsApp

Si pulsas en el botón Más, podrás ver opciones adicionales de Envío.

Enviar otros formatos

Observa la siguiente imagen para ver todas las opciones disponibles en este caso.

Opciones de envío

Por otro lado, junto a los iconos de la cámara y de la grabación de notas de voz, encontrarás el selector de etiquetas y animaciones GIF.

Selector de GIFs y etiquetas

En el caso de los GIF, WhatsApp para el iPhone incluye un sencillo buscador que te permitirá encontrar el GIF ideal para cada ocasión.

Buscador de GIF en WhatsApp

También vienen incluidos los mismos paquetes de pegatinas.

Pegatinas en WhatsApp

Por último, repasemos la información del grupo o del contacto. Aquí se muestran los archivos recibidos, los mensajes destacados y opciones referentes a las notificaciones.

Ajustes del grupo

Después de este repaso por WhatsApp en iOS 14, queda patente que el cliente para el iPhone ofrece las mismas posibilidades que el cliente para Android. Recuerda que puedes consultar otras guías que hemos publicado sobre la aplicación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.