Apple deja de firmar iOS 12.1.1 y iOS 12.1.2, cerrando la ventana a un firmware compatible con Jailbreak mediante iTunes

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, hoy en iOSMac les contamos, que los de Cupertino han dejado de firmar iOS 12.1.1 y iOS 12.1.2. Esta medida, la realizan aproximadamente dos semanas después del lanzamiento público de iOS 12.1.3, teniendo repercusión a los fanáticos de la personalización.

Siendo sinceros, esta medida, no afecta a los propietarios promedio de dispositivos móviles de Apple, ya que basta con que actualicen a la última versión de firmware y así sucesivamente, versión tras versión, sin ningún tipo de afectación.

No hay manera de regresar a iOS 12.1.1 o iOS 12.1.2

Sin embargo, a los fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, esta medida impuesta por los de la manzana mordida, nos afecta, ya que para aquellos fanáticos que subieron a iOS 12.1.3 para probar las correcciones de errores, ya no tendrán manera de regresar a las versiones de iOS 12.1.1 o iOS 12.1.2; a menos claro, que tengan resguardados los SHSH.
En los últimos días, la comunidad de la personalización se ha mantenido bastante activa, como resultado de la publicación de múltiples vulnerabilidades de iOS 12.xx. Y a pesar de que aún no se ha publicado nada en concreto, las esperanzas se mantienen vivas, de que, en cuestión de tiempo, se puedan liberar los dispositivos basados en iOS 12.

Apple cierra la ventana para el Jailbreak

La historia del gato y el ratón, no termina, y como sabemos, esta medida es implementada por los de Cupertino, con la finalidad de evitar que más fanáticos puedan bajar de firmware para liberar sus dispositivos, en caso de que se libere una nueva versión de Jailbreak.

En iOSMac:   La solución al bug de FaceTime con iOS 12.1.4

Si eres de los fanáticos que no han subido de versión de firmware, mi recomendación es mantenerte lejos de las actualizaciones, ya que los desarrolladores han informado en varias ocasiones, que vale la pena mantenerse en el firmware más bajo posible, mientras la ventana se encuentre abierta, si bien, esta ventana ya está cerrada, lo que nos queda, es mantener la calma y ser muy pacientes, ya es probable que pronto tengamos nuevas noticias en este fabuloso mundo de la personalización.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.