Angela Ahrendts

Malas noticias desde Cupertino, Angela Ahrendts dejará Apple en abril después de ocupar el puesto de VP de retail tras 5 años. Apple ha comunicado que Deirdre O’Brien, actual VP encargada del área de personas será su sucesora renovando este último cargo y ahora ocupará la Vicepresidencia Senior de Minoristas y Personas.

Angela Ahrendts dejó huella a través de las Apple Store

Desde 2014 sabia que el concepto de la Apple Store cambiaría y que tendría una evolución visible. Al ocuparse de la vicepresidencia de retail, tenía la misión de rediseñar la experiencia al cliente alrededor del mundo. Su último puesto fue en la empresa de modas Burberry como Directora Ejecutiva. Esto último la catapultó en los últimos años y para ver una muestra de su trabajo basta con ir a las últimas sesiones creadas de Today at Apple. Angela Ahrendts en un Today at Apple

Tim Cook manifestó en recientes declaraciones que Ahrendts fue signo de inspiración y de mucha energía para los equipos minoristas de Apple. De acuerdo con los de Cupertino, Angela deja su puesto debido a nuevos retos en su vida profesional. Por su parte, Ahrendts comentó que esos 5 años en Apple fueron los más estimulantes, desafiantes y satisfactorios de su carrera.

A través de los esfuerzos colectivos en los equipos, (el área) retail nunca ha estado más fuerte ni mejor posicionado para hacer una contribución aún mayor para Apple. Siento que no hay mejor momento para pasarle la batuta a Deirdre, una de las ejecutivas más fuertes de Apple.

¿Quién es Deirdre O’Brien?

Licenciada en Administración de Operaciones por la Universidad del Estado de Michigan y MBA por la Universidad del Estado de San José, O’Brien es una de las empleadas más veteranas en Apple que estuvo a cargo de ser el líder del equipo de personas. Su labor radica en conectar, desarrollar y cuidar a los empleados de Apple. Entre las funciones más destacadas se encuentran la del desarrollo del talento y la Universidad de Apple, así como el reclutamiento y de crear y mantener asociaciones comerciales.Deirdre O'Brien

En iOSMac:   Parece que Taptic Engine evolucionará mejorando el Haptic Touch

Ahora las áreas de personas y retail serán una sola y Deirdre O’Brien tendrá la responsabilidad de las 506 tiendas minoristas y más de 35 tiendas en línea de Apple alrededor de los 5 continentes. Veremos como se desarrolla este nuevo puesto en Cupertino enfrente de una posible “crisis” sobre las ventas del producto estrella de la compañía, el iPhone. Las Apple Store serán motor importante en este comienzo y muchos estarán pendientes sobre si O’Brien logrará un buen margen de mejora, ahora que será un rostro más visible de adentro hacia afuera en Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.