Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Apple deja de firmar iOS 11.1.2 y con ello cierra las puertas para los usuarios a poder realizar Jailbreak

iOS 11
Redacción iOSMac

Tras el lanzamiento de iOS 11.2.1, Apple, ha puesto fin a iOS 11.1.2. Los de Cupertino han dejado de firmar esta versión de su software para iPhone y iPad. Esto significa que los usuarios no podrán hacer downgrade. Dicho con otras palabras, no podrán pasar de una versión posterior a iOS 11.1.2. Si lo realizan, obtendrán el “Error 3194: este dispositivo no es elegible para la compilación solicitada”. Este error les aparecerá si lo intentan realizar mediante iTunes.

¿Dónde podemos encontrar esta información acerca de todas las versiones de iOS 11?

El famoso sitio web ipsw.me que proporciona el estado en tiempo real de todas las versiones de iOS confirmó esta información y está accesible para cualquiera. Para conocer cualquier tipo de información acerca de todas las versiones de iOS pueden visitar el enlace anteriormente mencionado. Resulta de gran utilidad para conocer todo tipo de detalle.

iOS11

Con el lanzamiento del último exploit, y con ello, la posibilidad de un jailbreak, hubiera sido bastante útil realizar un downgrade a iOS 11.1.2. Algunos usuarios también prefieren volver a versiones anteriores si tienen problemas después de actualizar al último software de iOS. Apple también dejó de firmar iOS 11.1.1 junto con iOS 11.1.2.

No es ninguna sorpresa por parte de los de la manzana ya que en los últimos años, Apple ha seguido esta estrategia. Con ella podrían mantener alejados a los desarrolladores o usuarios que intentan realizar el Jailbreak. Con las nuevas versiones, no sólo corrigen errores y añaden más funcionalidades. También corrigen las vulnerabilidades utilizadas por los desarrolladores. Tras ello, dejan de firmar versiones anteriores, para evitar que sus usuarios realicen el  Jailbreak.

En iOSMac:   La beta 3 de iOS 12.1 y de macOS 10.14.1 ya está disponible para desarrolladores

Hay mucha gente detrás de las vulnerabilidades que deja Apple. De hecho, acaban de encontrar ciertas. Aunque de momento no tienen planes para lanzar una herramienta para realizar el Jailbreak. Por lo tanto, queda por ver si alguien de la comunidad oscura se lanza a la aventura.

Nosotros recomendamos comprobar su versión de iOS. Si tiene una versión de iOS igual o menor a iOS 11.1.2 no actualicen para poder tener tarde o temprano el Jailbreak. En cambio, si no les gusta, actualicen a la última versión para estar cubiertos ante cualquier fallo de seguridad.