Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/06/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Las primeras impresiones del iMac Pro que han aparecido por la web

iMac Pro
Francisco Fernández

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, al igual que os contábamos aquí, hace unos días Apple lanzó su ordenador más profesional, la “bestia negra”, más bien conocido como iMac Pro. Se trata de un equipo creado para grandes empresas y que tiene un excelente potencial, con un procesador de 10 corre a 3 GHz, 128 GB de memoria RAM, un disco duro SSD de 2 TB, gráficos Radeon Pro Vega 64 acompañados de 16 GB de memoria dedicada… Algunos medios ya han podido probarlo, y por esto mismo en este post hemos hecho una pequeña recopilación de las opiniones que han estado circulando por la web.

¿Qué opinan los medios sobre el iMac Pro?

Para comenzar, te dejamos a continuación la opinión de Thomas Carter, uno de los editores de Trim:

Aunque realmente no he tenido suficiente tiempo para realizar una investigación profunda, está claro que es el mejor Mac que he usado en mi vida: es extremadamente potente y genial para trabajar.

Si eres un usuario profesional que necesita un Mac Pro, probablemente sea para ti. Si ya eres usuario del iMac pero necesitas mucha más potencia, probablemente también sea para ti. Si tuviera que dar un porcentaje, aunque realmente es un dato que desconozco por completo, diría que será más que suficiente potencia para el 90% de los profesionales.

Seguirá habiendo muchos lugares en los que este equipo aún no sea suficiente, y no quiero decir que le falte potencia, pero si por ejemplo eres alguien que necesita hardware expandible, es probable que este no sea un bien equipo para ti.

iMac Pro

Por otra parte, a continuación te dejamos la opinión sobre este iMac Pro de Mike Seymour, uno de los editores de fxguide:

Lo que este iMac ofrece es una potencia elegante y rápida, además la promesa de poder trabajar en un entorno multimedia cada vez más exigente. Este es un gran equipo  de edición… increíblemente genial.

A día de hoy, se siente como un equipo brillante para editar. El trabajo que he estado realizando últimamente utiliza VR/AR para la creación de humanos virtuales. Este tipo de trabajo es tanto gráfico como exigente para el ordenador, requiriendo al menos 10 núcleos y la mejor tarjeta gráfica que existe. También requiere una gran cantidad de aprendizaje de máquina compleja y realidad virtual. Aunque no me lo esperaba, este iMac tiene una buena puntuación en este frente.

Al final, este iMac Pro es tan significativo para la dirección que anuncia para mañana, como para el rendimiento que necesitamos hoy en día.

Continuamos con la opinión de Craig Hunter, un ingeniero mecánico espacial que ha probado este iMac Pro con Benchmarks y Xcode:

La mayoría de mis aplicaciones tienen entre 20.000 y 30.000 líneas de código repartidas entre 80 y 120 archivos fuente (la mayoría de ellos son Obj-C y C con una pequeña cantidad de Swift mezclados). Hay tantas variables que compilan el rendimiento que es difícil crear un punto de referencia que sea universalmente relevante, por lo que me limitaré a señalar que vi reducciones en el tiempo de compilación de entre el 30% y el 60% mientras trabajaba en las aplicaciones al comparar el iMac Pro con mi MacBook Pro 2016 y mi iMac 2013. Si estás desarrollando aplicaciones para iOS, seguirás estando obligado a instalar y lanzar una aplicación en el simulador o en un dispositivo, pero al desarrollar para Mac, esto supone una mejora notable en los ciclos de prueba de compilación de código repetitivos.

El iMac de 27 pulgadas más similar que se había configurado era de 3.699 dólares, pero con una CPU y un chipset de gráficos muy inferiores, cuatro núcleos menos y otras desventajas en general. Así que, en ese contexto, gastar otros 1300 dólares para entrar en un iMac Pro no es nada sencillo.

iMac Pro

Por último, cerramos esta recopilación con la opinión de Vincent Laforet, un fotógrafo y videógrafo profesional:

Encontré un conjunto de resultados muy positivos: un aumento de la velocidad de 2X a 3X (en comparación con mi actual iMac y MacBook Pro de 15 pulgadas) y un salto notable en cuanto a la velocidad general del sistema.

Cuando estoy editando vídeo, ya sea en 8K RED, secuencias en H.264 en 4K, contenido VR 3D en 6K o imágenes RAW de 50 megapíxeles he notado un aumento del 200-300% en el rendimiento con la mayoría de software.

Vía | MacStories

En iOSMac:   Apple solucionará gratis los problemas con el teclado mariposa de los MacBook