Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple continúa con el proyecto de un Mac Pro modular

nuevo mac pro modular
Redacción iOSMac

Cuando comenzaron a salir las noticias sobre el nuevo iMac Pro, muchos usuarios se preguntaban que pasaría con la versión del Mac Pro modular. Si se renovaría, saldría una versión nueva o simplemente dejarían de fabricarlo. Apple enseguida mostró su compromiso con estos usuarios prometiendo un nuevo ordenador modular y una nueva pantalla. Pues bien, hoy conocemos que la empresa de Cupertino ha reafirmado sus palabras. Sabemos que está trabajando en la nueva generación de Mac Pro completamente rediseñado, con un diseño modular y actualizable.

Ahora que está disponible para comprar el iMac Pro, siempre y cuando tus bolsillos te lo permitan, estamos empezando a aprender más sobre el último iMac a la venta. Sabemos que es súper rápido, lo cual es genial, pero también sabemos que no se puede actualizar. Esto es algo que los usuarios profesionales rechazan totalmente.

Los nuevos iMac Pro no podremos actualizarlos

Afortunadamente, Apple ha confirmado que el nuevo y actualizado Mac Pro que prometió a principios de año sigue su curso. Eso sí, aún no sabemos cuándo saldrá a la venta. Cuando la empresa de la manzana mordida lanzó el iMac Pro, nos recordaron una vez más que se está trabajando en un Mac Pro modular. Los usuarios y fanáticos de este super ordenador esperan que su lanzamiento esté a la vuelta de la esquina.

La confirmación de este Mac Pro podemos encontrarla en una noticia que publicaron desde Apple hace unos días. En ella se menciona lo siguiente:

En iOSMac:   TSMC inicia la producción masiva de chips A12 de 7 nanómetros para los iPhone de este año

Además del nuevo iMac Pro, Apple está trabajando en un Mac Pro de última generación completamente rediseñado y diseñado para clientes profesionales que necesitan un sistema de alto rendimiento en un diseño modular y actualizable, así como una nueva pantalla profesional de gama alta.

nuevo mac pro modular

Apple no es sólo iPhone

Esto, por supuesto, no es una novedad para nadie, pero si que es bueno ver como Apple hace mención de nuevo a una computadora que muchos ya habían pensado que estaba olvidada desde hace algún tiempo. El más alto de los Macs, el Mac Pro representa más que un ordenador potente para los fieles de Apple. Algunos lo ven como una prueba más de que el Mac no es simplemente un inconveniente para una empresa que se centra por momentos solamente en el iPhone.

Mac Pro modular

Un factor importante del Mac Pro será su modularidad. Aunque esto no está confirmado explícitamente, todo parece indicar que será actualizable. Esa es la esperanza de todos los usuarios. Todos los que quieren poder añadir tarjetas gráficas y memoria RAM a su ordenador cuando sea necesario. Actualmente con los Macs modernos no es posible, aunque esperamos que la actualización de Mac Pro cambie esta tendencia.