Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple desciende su valor por debajo del billón

Apple desciende su valor por debajo del billón
Cristian
  • Publicado el 03/11/2018
  • https://iosmac.es%20

Como sabemos hace escasamente un mes, conocíamos la noticia de que Apple había logrado batir su propio récord de capitalización, llegando a valer hasta 1 billón  de dólares, consiguiendo alcanzar así, una subida del 23% del beneficio para la empresa, añadiendo además a sus acciones, un valor de más de 207 dólares.

En el día de hoy, hacemos especial mención del caso contrario, la empresa se encuentra en la situación de ver afectado su valor negativamente, con una pérdida notoria producida a causa de las ventas de los  iPhone. Se ve, que dichas ventas no han salido como realmente esperaba la compañía después del valor alcanzado precedentemente.

Dicha cifra, sigue en descenso a día de hoy y se espera un decrecimiento aun mayor. Gracias a Wamsi Mohan un analista cualificado de Merrill Lynch que trabaja para la bolsa del Banco de América, podemos ver como se verá afectada negativamente.

Palabras textuales de Wamsi Mohan:

“nos preocupa cada vez más que no se detecte toda la debilidad en el corto plazo y es probable que veamos más revisiones con estimaciones negativas”.

El problema viene dado por una parte por la falta de datos, por parte de la compañía, de las ventas unitarias de los iPhone. Aunque vemos como se revelará el precio medio de venta de los terminales a nivel mundial. Esto, se hace ver como una artimaña por parte de la compañía para poder vender más. Así nos comenta el analista Daniel Ives, de Wedbush Securities, describiendo esta situación, como algo asombroso por parte de Apple:

“El seguimiento de las unidades de iPhone se ha vuelto habitual para cualquier inversor que haya seguido de cerca la historia de Apple durante la última década o más y es fundamental para la tesis”.

Como sabemos, es común ver a los inversores, realizar un seguimiento de las unidades de iPhone, esto se convierte en algo normal en la historia de Apple y ayudará a determinar, por cual empresa apostar para sus próximas acciones.

En iOSMac:   El director Jon M. Chu graba un cortometraje usando un iPhone XS Max [VIDEO]

Así mismo Apple se vio afectada por una disminución de hasta el 6% de su valor en  las últimas horas, haciendo bajar a la propia marca del billón.