Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Los iPhone en 2020 tendrán soporte para las redes 5G de la mano de Intel

Intel
Francisco Fernández

Como probablemente ya sabrás, las comunicaciones están mejorando poco a poco en todo el mundo, y parte de este proceso de mejora se está llevando a cabo gracias a las redes 5G, que si bien oficialmente no están disponibles aún en la mayor parte del mundo, es de esperar que en un futuro no demasiado lejano comiencen a usarse mundialmente, y esto es algo que necesita el apoyo de firmas como Apple, quien parece que ya está negociando cosas.

Intel sería el fabricante de módems para los iPhone del 2020, con el fin de ofrecer las conectividades 5G

Según hemos podido conocer, recientemente en un nuevo reporte que llega de la mano de Fast Company, se ha revelado que Apple ya tiene planeadas algunas cosas de cara a las conectividades 5G de los iPhone. Y es que en este caso, como probablemente ya sabrás, la relación entre Apple y Qualcomm, el actual fabricante de módems, no es muy buena, y es por ello que parece que en esta ocasión sería Intel el indicado, con el módem 5G 8161:

Intel ha estado trabajando en un sucesor del 8060 llamado 8161, que se utilizará para crear prototipos y probar la conectividad 5G en el iPhone. El módem 8161 se fabricará utilizando el proceso de 10 nanómetros de Intel, que aumenta la densidad del transistor para obtener más velocidad y eficiencia.

En este caso, los chips actuales de Intel no son aptos para los iPhone, ya que no cumplen del todo con los requisitos de Apple para funcionar con este tipo de redes. Es por ello que, desde Apple, necesitarán que, en vez de que los módems que se usen sean los 8060, sean los 8161, los cuales aún no están del todo listos para usarse.

Intel planea que, para cuando comiencen a fabricar este iPhone, los módems ya estén completamente disponibles, pero sin embargo, por si acaso Apple ya ha entablado relaciones con un segundo proveedor, únicamente por si este otro falla, pero que no es Qualcomm, sino que en esta ocasión estaríamos hablando de MediaTek, otro proveedor de chips que también es bastante popular en el mercado, aunque como comentábamos no es la opción principal.

En iOSMac:   Ming Chi Kuo, dice que habrá nuevo iPad Mini, AirPower y AirPods en el evento de Apple