Apple detalla sus planes para la WWDC 2021

La Conferencia Mundial de Desarrolladores, WWDC 2021, de Apple está programada para el 7 de junio, y este lunes el fabricante del iPhone reveló que el importante discurso de apertura se llevará a cabo a las 10 am PDT de ese día.

WWDC 2021 una conferencia virtual

La conferencia de este año nuevamente será virtual debido a la persistente pandemia de COVID-19. Pero eso abre la asistencia a mucha más gente. Apple dice que WWDC 2021 “estará disponible de forma gratuita para los más de 30 millones de desarrolladores de Apple de 227 regiones de todo el mundo”.

Esperamos iOS 15, macOS 12 y más

Cuando Apple anunció por primera vez la fecha de esta conferencia, prometió “una visión única del futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS“. WWDC es el lugar tradicional para anunciar la próxima versión de cada uno de estos. Y eso seguramente sucederá con discursos magistrales protagonizados por el director ejecutivo Tim Cook, el director de software Craig Federighi y otros más.

Las expectativas son altas, especialmente para iPadOS 15, pero Apple ha controlado los rumores. Poco se sabe sobre lo que estará en iOS 15, macOS 12 o cualquiera de las otras plataformas.

WWDC 2021: se trata de desarrolladores

Si bien el evento de desarrolladores atraerá la mayor parte de la atención de los usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, la conferencia es principalmente para desarrolladores.

También el 7 de junio, a las 2 pm PDT, Apple entregará sus tradicionales plataformas State of the Union. Durante ese evento, la compañía “profundizará en las nuevas herramientas, tecnologías y avances en las plataformas de Apple”.

Durante la conferencia de una semana de duración, Apple albergará más de 200 sesiones en profundidad, laboratorios individuales y más. A partir del 8 de junio, los videos de las sesiones se subirán todos los días. Estarán disponibles en la aplicación Apple Developer y en el sitio web de Apple Developer.

Además, aquellos en el Programa de desarrolladores de Apple pueden solicitar acceso individual a los ingenieros y diseñadores de Apple para que puedan escribir un mejor software para iOS 15, macOS 12, etc.

Las novedades de este año del WWDC 2021 son los pabellones virtuales destinados a proporcionar una manera fácil para que los desarrolladores exploren sesiones, laboratorios y actividades especiales relevantes para un tema determinado. Estos incluyen SwiftUI, herramientas de desarrollo, accesibilidad e inclusión, y más.

¿Nuevo hardware?

La Conferencia Mundial de Desarrolladores no es un lugar típico para presentar nuevas Mac u otro tipo de hardware. Se supone que debe centrarse únicamente en el desarrollo de software. Pero ha sucedido en algunas ocasiones. Por ejemplo Apple presentó la Mac Pro 2019 en la WWDC y el HomePod debutó en el evento de 2017.

Podría volver a suceder: el informante de Apple, Jon Prosser, sugirió recientemente a través de Twitter que podría haber nuevo hardware en el expediente de la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2021.

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil