Apple detiene las ventas de productos en Turquía en medio de una crisis económica

0

Síguenos por #Telegram

Apple ha detenido las ventas de casi todos sus productos en Turquía en respuesta al empeoramiento de la crisis económica en el país. Como informó CNBC, la inflación en Turquía es de casi el 20%, mientras que la moneda lira del país se ha desplomado hasta un 15% hoy en día.

Detenida la ventas de productos

Actualmente, si visitas la versión turca del Apple Store Online, todo parece completamente funcional hasta que realmente intentes agregar un producto a tu carrito de compras. Si bien Apple no ha comentado públicamente sobre esta situación, parece que la compañía ha detenido las ventas en Turquía debido a la crisis económica.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha defendido repetidamente los recortes de tasas:

La venta masiva se desencadenó después de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan defendiera los continuos y polémicos recortes de las tasas de interés de su banco central en medio del aumento de la inflación de dos dígitos. Etiquetó la medida como parte de una “guerra económica de independencia”, rechazando los llamados de inversores y analistas para cambiar de rumbo.

Una inflación por los cielos

Como informa CNBC, en este punto hace dos años, la lira cotizaba a 5,6 por dólar. Esta semana ha alcanzado un nuevo mínimo de 13,45 dólares por dólar el lunes. Mientras tanto, la inflación en Turquía está cerca del 20 % a partir del martes.

La moneda de Turquía ha estado en una caída desde principios de 2018, gracias a una combinación de tensiones geopolíticas con Occidente, déficits en cuenta corriente, reducción de las reservas de divisas y aumento de la deuda, pero lo más importante, la negativa a aumentar las tasas de interés para enfriar la inflación.

Hasta el momento no está claro cuánto tiempo Apple planea limitar las ventas de sus productos en Turquía en respuesta a esta situación económica. Una vez más, la compañía aún no ha comentado públicamente sobre el asunto.

En iOSMac:   Los iMac de colores podrían tener su protagonismo en el evento del día 14
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.