De acuerdo a una investigación de SellCell, el iPhone 13 tiene niveles bajos de depreciación como nunca se había visto después de 2 meses de ser lanzado. Por lo general, el valor del iPhone suele depreciarse desde un 25% hasta un 40% meses después de salir a la venta. Veamos qué factores hay detrás de estos números.
iPhone 13 se mantiene con buen precio según SellCell
Basado en 45 proveedores distintos de recompra, el iPhone 13 tiene la mejor retención de valor de cualquier iPhone en los primeros dos meses de lanzamiento. Los modelos de iPhone 13 se han depreciado un 25,5%. ¿Qué tal les fue a los anteriores? El iPhone 11 perdió 44,6% de su valor y el iPhone 12 un 41%. Estamos hablando que la depreciación de un iPhone actual es histórica al pasar 2 meses. Los datos increíbles vienen a continuación.
Varios modelos de iPhone 13 recuperaron su valor después de una caída. Tal es el caso del iPhone 13 Pro Max de 128 GB que recuperó 1,8%, seguido del iPhone de 512 GB (1,7%) y del modelo de 1 TB (1,4%). El iPhone que salió perdiendo fue el 13 mini con una pérdida de 5% y 7.5% en los modelos de 128 GB y 256 GB.
Son datos duros en los que se puede apreciar que han mantenido una estabilidad en cuanto a precios. Los factores que se le atribuyen son la escasez de componentes en la actualidad, recortes en la producción de los iPhone y retrasos en los envíos. La disponibilidad actual en las tiendas también es un factor importante.
¿Bajará de precio en los siguientes meses?
Dependerá mucho de la evolución que se tenga con los factores de escasez y producción. Si no existe el volumen de stock suficiente para cubrir la demanda, todo esto podría trasladarse a ventas de segunda mano. Si los modelos son de precio más elevado, partiendo de los modelos Pro, no dudamos que hasta puedan tener una nueva apreciación como se ha visto en esos modelos.
La tasa de depreciación del iPhone 13 no se compara a la de sus antecesores. Tanto que el iPhone 14 no podría beneficiarse de los mismos factores. En primera, porque la escasez y la producción son variables y en segunda los modelos actuales irán de la mano en cuanto a la depreciación misma.
Veremos en unos meses y hasta el año de cumplirse en 2022 qué tanto ha sufrido en cuanto a depreciación. ¿Valdrá la pena esperar para obtener un iPhone 13? ¿Será mejor aún esperar al iPhone 14? Cuéntanos qué opinas sobre estos datos en la caja de comentarios.