Foxconn: la gran demanda del iPhone 13 ayuda a la compañía

0

Síguenos por #Telegram

El iPhone 13 tuvo una fuerte demanda que ayudó a Foxconn a superar las expectativas de los analistas para el Q3, y la compañía ve notables mejoras en los suministros de chips.

El mayor cliente de la compañía actualmente es Apple, y anunció un ingreso $ 37 mil millones ($ 1,33 mil millones), contra las predicciones de los analistas de  $32,4 mil millones ($1,16 mil millones) 

Las ventas alcanzaron un récord de NT de $ 1,4 mil millones basado en cifras reportadas anteriormente.

Los fabricantes de productos electrónicos continúan beneficiándose gracias a la pandemia, que aumentó la demanda de los consumidores.

A pesar de la escasez de semiconductores, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la demanda es “muy sólida”.

Envío del iPhone X por Foxconn

El  crecimiento de las ventas de Foxconn indica una demanda más fuerte de lo esperado para sus semiconductores, principalmente chips de energía y analógicos.

En mayo, Foxconn aprovechó la escasez de chips con plazos de entrega para algunos chips de hasta un año.

Los confinamientos en Vietnam han afectado a la cadena de suministro, pero la situación en el país ha comenzado a mejorar, según el presidente de Foxconn, Young Liu. 

Apple advirtió en abril que las ganancias del calendario del tercer trimestre podrían verse afectadas por $ 3-4 mil millones, pero la realidad es que resultó aún peor.

Tim Cook habló sobre esto en para la cadena CNBC con Joah Lipton, y dijo “Tuvimos un desempeño muy fuerte a pesar de las restricciones de suministro más grandes de lo esperado… Las restricciones de suministro fueron impulsadas por la escasez de chips en toda la industria y las interrupciones debido COVID en el sudeste asiático”.

Foxconn ha estado tratando de reducir su dependencia de Apple, con un movimiento hacia la producción de vehículos eléctricos, para incluir la fabricación estadounidense.

En iOSMac:   Las mejores fundas para el iPhone 13 en Amazon
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.