Rusia exige a Apple que abra oficinas físicas locales si quiere seguir trabajando en el país

0

Síguenos por #Telegram

Apple es una empresa que llega a todo el mundo. Sus dispositivos lo usan millones de usuarios de muchas nacionalidades diferentes. En Rusia, aunque por el nombre y las películas antiguas parece que son siempre los malos, también tienen iPhone. Aunque es cierto que sus leyes fiscales y laborales son muy diferentes a las nuestras. Tienden favorecer al mercado propio, si no es por ventas que lo sea por trabajo. Por eso Rusia exige a Apple que abra oficinas locales si quiere seguir trabajando en el país.

Las empresas que no cumplan teniendo oficinas locales se exponen a restricciones o incluso prohibiciones totales.

Apple debe cumlir con la legislación de Rusia

Rusia requirió esta semana que Apple y otras empresas tecnológicas estadounidenses abran oficinas locales para fines de 2021 si quieren continuar operando en el país. El gobierno ruso amenaza con restringir e incluso prohibir las empresas que no tienen representación oficial allí.

Como informó Reuters, el regulador estatal de comunicaciones Roskomnadzor compartió el lunes una lista de empresas y lo que deben hacer exactamente para cumplir con los requisitos de Rusia. Las empresas que no cumplan con el requisito de tener oficinas locales en el país, pueden ser castigadas con “restricciones de publicidad, recopilación de datos y transferencia de dinero, o prohibiciones absolutas”. Además de tener oficinas en Rusia, las empresas deben acordar “limitar el acceso a la información que viole la legislación rusa”. 

Esta última frase, significa que puede básicamente censurar cualquier información que vaya en contra del gobierno ruso.

Apple no está sola en esta idiosincrasia, pero claro, como se suele decir: Mal de muchos, consuelo de…; La lista de empresas a las que apunta el gobierno ruso incluye a Facebook, Google, TikTok, Twitter e incluso Telegram. Como se señala en el informe, esto se produce como un intento de Rusia de promover y fortalecer su sector tecnológico nacional frente a los proyectos estadounidenses.

No es la primera ofensiva por parte de las autoridades rusas para poder impulsar su negocio local. Recordemos que ya ha propuesto impuestos para los servicios digitales extranjeros, recortes de impuestos para las empresas locales e incluso requisitos para que los dispositivos electrónicos vendidos en Rusia vengan con software ruso preinstalado.

En iOSMac:   Los primeros pedidos de iPhone 13 ahora llegan a clientes de todo el mundo

De momento no ha habido respuesta oficial por parte de Apple o de cualquiera de las empresas mencionadas anteriormente. Si la hubiera nos pondríamos en marcha y os la contaríamos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.