El desarrollo de los propios chips de Apple

0

Síguenos por #Telegram

El analista, Ming-Chi Kuo, comentó que los chips de Apple continuarían mientras la compañía trabaja en el desarrollo de su propio chip de módem, y que podríamos ver esto ya en 2023

Trasfondo

Apple fabrica sus propios chips combinados de CPU y GPU de la serie A para iPhone y iPad desde siempre,y recientemente ha comenzado a hacer lo mismo para Mac a través del M1 y sus variantes.

Sin embargo, la compañía confía en una gama de chips de terceros para otras funciones, incluidos los chips de módem para iPhones y iPads móviles. Estos chips proporcionan conectividad de datos móviles, Wi-Fi y Bluetooth, y están fabricados por Qualcomm.

Apple tuvo una disputa de larga duración con Qualcomm, acusando al fabricante de chips de “doble inmersión” al cobrar una vez por sus chips de módem y nuevamente por una tarifa de licencia por las patentes en las que se basan los chips. Tampoco acordaban que Qualcomm fijara el precio de esta licencia en función de un porcentaje del precio minorista del iPhone.

Luego de un largo conflicto legal entre las dos compañías, Apple no tuvo otra opción que seguir comprando chips de Qualcomm, no obstante, la compañía de Cupertino se vio obligada a acelerar los esfuerzos para diseñar su propio chip de módem.

En 2019, Apple adquirió el negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel como parte de este trabajo.

Chips de Apple

Ming-Chi Kuo sugirió que podríamos ver el primer chip de módem diseñado por Apple para 2023, pero no fue confirmado debido a que es una tarea altamente compleja y el tiempo no es tan extenso.

Tres factores contribuyen a esa complejidad:

  • Un chip de radio tiene que cumplir con una larga lista de diferentes estándares para datos móviles (desde 2G en adelante), Wi-Fi y Bluetooth, que sean compatibles tanto con las últimas versiones como con todas las heredadas.
  • La administración de energía es sumamente desafiante, porque las transmisiones de radio exigen mucho la duración de la batería.
  • Apple debe evitar infringir las numerosas patentes de Qualcomm en esta área.
En iOSMac:   La aplicación Yahoo Mail ya está disponible para Mac con M1

Para disociarse de Qualcomm, Apple está forjando una asociación más estrecha con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. para que los chips taiwaneses fabriquen módems para iPhone 5G a partir de 2023.

Detalles sobre el desarrollo de los chips.

Apple planea adoptar la tecnología de producción de chips de 4 nanómetros de TSMC para producir en masa su primer chip de módem 5G interno.

Para el nuevo módem iPhone 5G, están utilizando la producción de chips de 5 nm de TSMC para diseñar y probar y producir el chip.  Luego utilizará la tecnología de 4 nm aún más avanzada para la producción en masa.  La comercialización no llegará hasta 2023, debido al tiempo que necesitan los operadores globales para verificar y probar los nuevos chips de módem.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.