Apple está probando una versión de Dictado de voz off-line para iOS, según cadenas de código que se encuentran dentro de la beta de iOS 7. El código, que fue descubierto por Hamza Sood, se encuentra en el interior de ambos iOS 7 betas, pero no está presente en iOS 6. Actualmente, cuando un usuario de iOS utiliza su voz para introducir texto usando el Dictado, el dispositivo iOS usará software que carga su mensaje en la nube que se convierte en texto. Debido a que este se basa en una conexión a Internet y un motor externo, esto podría producir errores y tiempos largos de carga, así como el uso de una gran cantidad de datos…
Dictado de voz off-line, puede ser una nueva característica del iPhone 5S
En base a lo que es la prueba de Apple, las futuras versiones de iOS podrían permitir a un iPhone, iPad o iPod touch procesar y convertir la voz de un usuario en texto en el propio dispositivo. Esto acelerará considerablemente el proceso, permitiendo escribir correos electrónicos, mensajes de texto, notas y búsquedas en Internet que se realizan a través de la voz, más rápido que nunca. La funcionalidad no está activa en las versiones publicadas de iOS 7 (beta 1 o beta 2), pero se rumorea que los dispositivos internos de Apple tienen la función en marcha.
También es posible que el Dictado de voz local pueda ser una opción presente dentro de estas betas y que el antiguo proceso de dictado basado en la nube, está presente en ciertas situaciones. Tal vez esto sea una opción en la configuración o una opción basada en las condiciones de Internet.
Sistema operativo Android de Google incluye el Dictado de voz off-line, quizá esta característica pueda convencer a más clientes hacia los dispositivos iOS. OS X Mavericks también incluye la funcionalidad por medio de un paquete descargable de varios cientos de megabytes adicionales. Es probable que cualquier futura versión de iOS soporte Dictado de voz off-line y se deba de realizar una descarga similar. Como se muestra en el vídeo de arriba, la función de dictado fuera de línea en Mavericks proporciona información en vivo.
Aunque no tenemos pruebas de ello, parece plausible que Apple podría llegar a buen puerto esta tecnología de dictado de Siri. Esto permitiría que determinadas consultas de Siri se realicen a un ritmo más rápido. Los dos más recientes iPhones “S” ha recibido una actualización de hardware donde se han incluido nuevos elementos de tecnologías de voz. Por ejemplo, el iPhone 3GS incluye control de voz, mientras que el iPhone 4S recibió Siri. Tal vez el iPhone 5S, que se prevé como el sucesor del iPhone 5, hará uso de Dictado de voz off-line como una característica exclusiva. Este Dictado off-line requiere de mucho más consumo de batería y procesador, así que esto podría ir de la mano con un mejor procesador para el próximo iPhone y por tanto mejor batería.
En las últimas semanas, hemos encontrado varias características de iOS 7, como las nuevas opciones de gestos y de integración de LinkedIn . Como esas otras características, no está claro si el Dictado off-line sobrevivirá a la fase beta de iOS 7.