Luego de haber anunciado en junio de hace un año, durante la WWDC 2023, el nuevo dispositivo estrella de Apple, el Vision Pro, este parece estar a nada de llegar a tiendas para febrero. En un inicio, el nombre para el dispositivo fue una gran sorpresa para algunos usuarios, puesto que no se tuvo anuncio para una versión no Pro. Sin embargo, parece que la empresa sí que pretende darle oportunidad a dicha versión en un futuro. Pues al parecer eliminó la etiqueta de «Pro» en las menciones del headset para la última beta de iOS 17.
iOS podría integrar parte de una versión no Pro de Apple Vision
De acuerdo al medio 9to5Mac, los códigos de iOS 17.3 beta 2 mostraban al dispositivo como mención, pero ahora fueron actualizadas a «Apple Vision» omitiendo el Pro. En otras ocasiones, las cadenas enlazadas a la App Store mencionaban «Mac, iPad y Apple Vision Pro Apps». En cambio, la misma cadena indica «Mac, iPad y Apple Vision Apps».
Claro está que no cobra mucho significado ahora mismo. Pero sí que muestra que la empresa podría realizar más versiones, más baratas al menos, para no ser Pro. El sitio web de Apple, muestra una pestaña de navegación mencionando el dispositivo bajo el nombre «Vision» en vez de la versión Pro.
Es más, un poco antes de que Apple hiciera el anuncio para el headset, ya existían rumores sobre que la empresa tenía entre manos hacer una versión de bajo costo. Puesto que la versión Pro, ya anunciada, iniciaría ventas en 3,499 dólares. Hasta ahora no hay mucha más información sobre las diferencias en la versión Pro y la más barata. Pero podría ser que el Apple Vision no Pro contaría con materiales no premium y no contará con la tecnología EyeSight.
De acuerdo al periodista Mark Gurman de Bloomberg, la empresa especula un precio entre 1.500 y 2.500 dólares en la versión de bajo coste. Sin embargo, debido a que la versión Pro está ahora en EE.UU. y no será hasta fin del 2024 que se lance a todo el mundo no parece probable que haya un Apple Vision no Pro antes del 2025. Pues la versión de bajo coste podría tardar incluso un poco más de tiempo en consolidarse en todo el mundo.