Por razones todavía desconocidas Apple ha decidido eliminar la herramienta web en la que cualquier usuario podía comprobar el estado del bloqueo de iCloud, que permitía verificar si un dispositivo de la manzana que había sido robado se estaba usando o no con tan sólo introducir en la herramienta el número de serie o el IMEI del dispositivo.
Apple deja de dar servicio a la herramienta web de bloqueo de iCloud
La web de soporte de Apple tenía una opción habilitada para que en caso de robo o pérdida pudiésemos encontrar toda la información acerca del procedimiento a seguir. Desde la última actualización realizada el día 24 de enero ya no se hace ningún tipo de referencia ni aparece por lado alguno el enlace directo a esta herramienta web.
Apple recomienda confirmar con el vendedor que se ha desactivado su cuenta de iCloud
Si lo que has hecho ha sido comprar un iDevice de segunda mano, según Apple, debes de comprobar con el vendedor que se ha desactivado correctamente su cuenta en iCloud y que podrás usar tu cuenta sin problema alguno y no tengas un dispositivo vinculado a la cuenta del anterior dueño, pues de esta manera habrás gastado el dinero en un dispositivo que no podrás utilizar, porque como ya sabes, si no conoces los datos de la cuenta no podrás hacer absolutamente nada para desbloquearlo.
De este modo va a ser más complicado comprar un iPhone, iPad o incluso un Mac de segunda mano si no lo comprobamos personalmente, ya que no se puede comprobar con ninguna herramienta si la cuenta iCloud está desactivada. Esto convertirá al mercado de segunda mano será menos fiable.
El bloqueo por iCloud está disponible desde iOS 7 en adelante y desde watchOS 2 en adelante, lo que significa que casi la totalidad de dispositivos de Apple en el mercado son sensibles a quedar bloqueados por una cuenta iCloud mal desactivada. Los usuarios que compren terminales de segunda mano tendrán más probabilidades de encontrarse con un dispositivo bloqueado y tener un bonito pisapapeles.