Apple no se ha esforzado lo suficiente en el tema oscuro en su sistema operativo. Si es cierto que podemos atenuar el brillo de la pantalla con la función Night Shift que viene en iOS 10, sin embargo, muchos usuarios deseamos un tema oscuro que funciones en el sistema, es aquí cuando Noctis9 cumple nuestro deseos.

 

Noctis9 sólo está disponible para usuarios con Jailbreak

A pesar de que existe la posibilidad de agregar un tema oscuro en algunas funciones transparentes del sistema, hay que tener en cuenta que Noctis9 sólo está disponible para usuarios con Jailbreak, es decir, si no tenemos Cydia no podremos hacerlo.

La función de un tema oscuro implemetado en el sistema ayudaría a mejorar la autonomía de batería de los dispositivos. Se espera que Apple lo tome en cuenta en el futuro.

Funciones como las del 3D Touch, carpetas del sistema, control de volumen son los que se pueden modificar con un tema oscuro gracias a este tweak de Cydia.

Noctis9 permite personalizar desde el HUD de volumen, pasando por las carpetas que usualmente poseen un diseño claro (color blanco/transparente), hasta llegar al fondo del Dock y el 3D Touch

Noctis9-More-Examples-593x521

Este Tweak se puede usar como alternativa del tweak Eclipse que funciona de manera similar, sin embargo, este es más concreto en su función.

El tweak Nostic9 es configurable, ya que se puede personalizar al gusto del usuario desde la aplicación de los ajustes después de su instalación.

En iOSMac:   AltStore, la nueva alternativa gratuita a la App Store

Noctis9-Preferences-Pane-360x1024

Requisitos a tener en cuenta:

Aquí está la lista de funciones que puedes realizar con este tweak:

  • Activar o Desactivar los ajustes a petición.
  • Elegir la intensidad del tema oscuro.
  • Activar o Desactivar el tema oscuro para el Dock del Springboard.
  • Activar o Desactivar el tema oscuro en las carpetas del sistema.
  • Usar un color específico para sustituirlo por el tema negro.
  • Elegir un intervalo de tiempo para activar/desactivar el tema.

Una de las ventajas de este tweak es que el tema oscuro es configurable a tal punto de poder poner un negro mas intenso mientras sea más tarde.

También podemos tener un tema oscuro, si así lo deseamos, permitiendo al usuario personalizar el tema a su antojo.

 

Precio y Compatibilidad

Este tweak tiene un precio de 2 $ (dólares americanos) en el repositorio de BigBoss que vale la pena pagar para obtener una personalización minimalista.

A pesar de que el tweak es compatible con iOS 9 solamente, se espera una actualización para iOS 10 apenas el sistema lo soporte y optimice para este sistema.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.